Ter Stegen ante el Bilbao por Copa

EL ALEMÁN YA NO ES EL DE ANTES

El Barça buscará un portero de nivel por las dudas que está dejando Ter Stegen

Publicación:9/03/2022 - 09:36h

Actualización:9/03/2022 - 09:36h

El Barcelona quiere reforzarse en todos sus flancos para la siguiente temporada. Aunque los objetivos principales pasan por la defensa y la delantera, la portería comienza a ser un tema importante que necesita atenderse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la mente en dos cosas: la ida de octavos de Europa League y cerrar varios fichajes para la próxima temporada. La secretaría técnica junto a la dirección deportiva han mantenido las conversaciones con varios futbolistas que finalizan su contrato en junio, y que se presentan como una oportunidad para reforzar la plantilla del primer equipo.

Sin embargo, aunque las posiciones más solicitadas pasan por la zaga y el delantero centro, lo cierto es que desde hace varios meses que la solidez de Marc-André ter Stegen​ ha sido puesta en duda. El guardameta ha ido bajando su nivel con el pasar de los años, y pese a que ha tenido atajadas muy importantes, ya no es una garantía bajo los tres palos.

Es por ello que desde el seno del club comienzan a haber dudas sobre su futuro, y según han afirmado varios medios de comunicación, el Barça estaría contemplando firmar a un nuevo portero de nivel que signifique una competencia real para el alemán. Neto Murara está en la rampa de salida desde hace años y no significa una 'amenaza', mientras que Iñaki Peña está cedido en el Galatasaray para sumar minutos.

Las opciones

Ya en la agenda del Barcelona hay varios candidatos que podrían unirse a la disciplina culé como una alternativa real, y entre ellos destacarían Luis Maximiano del Granada y Yassine Bounou del Sevilla, ambos dentro del mismo fútbol español. Ya apuntando al mercado internacional, estarían los franceses IIllan Meslier del Leeds y Alban Lafont del Nantes. Sumado a ellos, entrarían Bartlomiej Drągowski de la Fiorentina, y el belga Maarten Vandevoordt del Genk.

Ter Stegen renovó su contrato en 2020 hasta junio de 2025, y mantiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. De momento, es el titular indiscutible y uno de los capitanes del equipo. Llegó en verano de 2014 por 12 'kilos' y desde entonces ha hecho vida en el Camp Nou sin ningún tipo de competencia que haga dudar de su presencia dentro del once inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído