Marcos Alonso en un partido con el Chelsea

EL DEL CHELSEA IBA A LLEGAR CEDIDO

El Barça cancela el fichaje de Marcos Alonso por Junior Firpo

Publicación:28/01/2021 - 13:18h

Actualización:28/01/2021 - 13:18h

El Barça quiere un lateral zurdo de nivel y pensó en Marcos Alonso, del Chelsea. No obstante, Junior Firpo no se moverá hasta verano, por lo que la opción del 'blue' se pospondrá hasta entonces

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea, ha sido el favorito del FC Barcelona para llegar al club en este mercado de invierno. Según 'Mundo Deportivo', Ramon Planes, secretario técnico del Barça, trabajó en su posible llegada en enero por si Junior Firpo se terminaba marchando. El madrileño habría llegado cedido al Camp Nou, por lo que no habría costado un solo euro más allá de su salario. Pero los blaugrana necesitaban vender para hacer hueco a su sueldo y al no haberlo logrado todo se ha cancelado.

El problema es que el hispano-dominicano no ha salido y a estas alturas ya no hay opción de que se vaya. El ex del Betis se quedará en el Barcelona hasta verano y lo más probable es que entonces el club decida venderle definitivamente. En ese caso, los blaugrana tendrán que fichar un sustituto y puede que el nombre de Marcos vuelva a salir a la palestra. Será el próximo presidente del conjunto barcelonista quien decida cómo proceder.

A corto plazo, hay pocas dudas de que el español habría sido una mejora importante para la plantilla con respecto a Junior. No hay que olvidar que Alonso ha sido indiscutible en Stamford Bridge durante varias campañas y que llegó a ser uno de los grandes laterales zurdos de la Premier League. Por desgracia para él, la llegada de Frank Lampard al banquillo 'blue' fue el principio del fin para él, que este curso ha estado condenado al ostracismo.

El ex canterano del Real Madrid está casi inédito esta temporada en Londres y solo ha jugado los tres primeros encuentros de Premier. En el último que disputó, contra el West Brom, Lampard le sustituyó al descanso y ambos tuvieron una fuerte discusión que dejó al lateral fuera de los planes del inglés. El ex jugador no contó con él desde entonces y el español no ha vuelto a jugar ni un solo minuto.

Ha jugado solo tres partidos esta temporada

Ahora, con la salida de Lampard, la situación de Marcos podría cambiar, aunque está por ver qué decide Thomas Tuchel. En caso de que el madrileño no recupere un puesto importante en la rotación, hacerse con él será mucho más sencillo para el Barcelona. Termina contrato en 2023, pero en el Chelsea valoraría su salida este verano si no tiene minutos. Por el momento, el ex del PSG le convocó para su estreno, pero no le dio ni un minuto.

En cuanto a fútbol, el carrilero de 30 años sería una gran incorporación para este Barça. Es un lateral claramente ofensivo, a veces incluso demasiado, tiene un gran golpeo de balón y su casi 1,90 le hacen ser un seguro por alto. Además, esos centímetros hacen que pueda jugar también de central por la izquierda, una polivalencia que gustaba mucho. Aunque sea veterano, tiene fútbol para 2 o 3 años a gran nivel, tiempo suficiente para preparar al que se espera que sea titularísimo dentro de no tanto, el canterano Alejandro Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído