Arturo Vidal en un partido de LaLiga con el Barça

UN JUGADOR IMPORTANTE

El Barça cierra la puerta a Arturo Vidal: Su salida en invierno, bloqueada

Publicación:25/11/2019 - 12:25h

Actualización:25/11/2019 - 14:53h

Varios clubes están muy pendientes del futuro de Arturo Vidal, pero el Barça, de momento, le cierra la puerta. A pesar de los rumores, su salida en invierno estaría bloqueada por los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno obligará al FC Barcelona a tomar decisiones, y configurará la plantilla para lo que resta de temporada. Los catalanes están inmersos en la lucha por los títulos y no se plantean realizar incorporaciones hasta el final de la campaña actual, por lo que los únicos movimientos en la Ciudad Condal serían de salida. Eso sí, no todas las ofertas van a contar con una respuesta afirmativa.

Aunque la planificación está aún por definir, la reforma de enero podría afectar a la defensa y la medular, y la delantera permanecería tal y como está. Nombres como el de Jean-Clair Todibo y el de Moussa Wagué han empezado a sonar en las últimas semanas, y se añaden a las especulaciones que ya llevan tiempo rondando la sala de máquinas. Ivan Rakitic y Carles Aleñá -este último, cedido- podrían hacer las maletas.

El que continuará como mínimo hasta el próximo verano en el Camp Nou es Arturo Vidal, cuya posible marcha está bloqueada. A sus 32 años -cumple 33 en mayo de 2020-, el todoterreno de San Joaquín se encuentra en un gran momento de forma y ha recibido varias propuestas de equipos de alto nivel, que podrían elevar tanto el sueldo como la cuenta de minutos que está disfrutando en su aventura como azulgrana.

El chileno alzó la voz semanas atrás, pero su aumento de protagonismo podría llevarle a esperar un poco más. Tras participar en la Copa América, Ernesto Valverde tardó varias jornadas en incluirle en sus esquemas, pero el ex del Bayern de Múnich se ha ganado un sitio en el once a base de esfuerzo. Ya empieza a frecuentar las titularidades que tanto deseaba y acumula cuatro tantos y una asistencia en 12 compromisos.

En la ventana estival se estudiará qué es lo mejor para el centrocampista y para el club, pero parece que no habrá novedades antes. Los técnicos y la directiva han concluido que es una pieza importante en la batalla por los trofeos del curso, y pese a que se podría concretar una venta antes de que finalice su contrato -su vinculación expira en 2021-, no habrá prisas. Los objetivos deportivos son la prioridad a día de hoy.

El Barça seguirá retocando el centro del campo

A pesar de que ya ha sufrido cambios de mucho nivel, el centro del campo del Barça volverá a ser retocado a corto plazo. La intención es añadir más juventud y calidad al equipo, y se observa a perlas como Fabián Ruiz o Kai Havertz, entre otros, para reforzar una línea que también integrarán canteranos como Riqui Puig. Además, Frenkie de Jong y Arthur tienen un sitio de privilegio de cara al futuro, que podría contar con las bajas de Rakitic y Arturo Vidal y quizá también de Sergio Busquets, que debe aclarar sus intenciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído