Malas noticias para el Barça. Óscar Mingueza, una de las alternativas en defensa para Xavi Hernández, ha dado positivo por COVID según afirma la cuenta oficial de Twitter del club. El español será baja para el entreno en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también para el 'choque' ante el Mallorca, donde el Barça deberá ganar si quiere retener la segunda plaza del campeonato. 

El comunicado médico publicado por las redes sociales del FC Barcelona señalan que, pese al contagio del defensor, su estado de salud es estable. "El jugador del primer equipo, Óscar Mingueza, ha dado positivo por COVID. El jugador se encuentra bien de salud", señala el 'tweet' de la institución.

Con 22 años, el de Santa Perpetua de Moguda no ha gozado de muchos minutos en la temporada, sumando apenas 1.240' distribuidos en 24 compromisos. Con un contrato vigente hasta 2023, es uno de los futbolistas que podrían estar en la rampa de salida de cara al próximo mercado de fichajes, ya que su juventud es un atractivo para varios clubs de Europa. 

Mayor 'producción' con Koeman

Si bien la llegada de Xavi era sinónimo de oportunidad para los más jóvenes, lo cierto es que para el catalán ha sido todo lo contrario. En el curso pasado, con Ronald Koeman todavía en el equipo, jugó casi 2.800' minutos y eso que debutó con la temporada bien avanzada, en Kiev ante el Dinamo. Ahora, ha quedado en el ostracismo del banquillo, en donde solo ha sido utilizado como 'parche' en situaciones muy puntuales.