Donnarumma en un partido con el Milán

EL PORTERO ES UNA GANGA DEL MERCADO

El Barça está considerando seriamente fichar gratis a Donnarumma

Publicación:28/05/2021 - 10:50h

Actualización:28/05/2021 - 10:50h

Pase lo que pase con Marc-André ter Stegen, el FC Barcelona está considerando seriamente fichar a Gianluigi Donnarumma este verano. Mino Raiola ha ofrecido al portero, que llegaría gratis tras terminar su contrato en el Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluigi Donnarumma ha surgido en las últimas horas como opción 'low cost' para la portería del FC Barcelona. El italiano termina contrato con el Milán y llegaría gratis, por lo que es una ganga que ofrece el mercado a todos los niveles. A sus 22 años, el milanista es seguramente el mejor portero de la Serie A y uno de los guardametas llamados a estar entre los mejores del mundo durante la próxima década.

Mino Raiola, su representante, pidió demasiado dinero al Milán para su renovación y ya es oficial que el arquero no seguirá en San Siro. Los 'rossonero' de hecho, ya han fichado a Mike Maignan, meta titular del Lille y flamante campeón de la Ligue 1. Por lo tanto, el de Castellammare di Stabia se irá y el Barça es plenamente consciente de que es una opción de mercado que hay considerar. Su agente ya ha contactado con los catalanes, que están muy atentos a su situación.

Joan Laporta concuerda con la secretaría técnica en que este verano hay que estudiar todas las opciones 'low cost' que haya disponibles. Memphis Depay, Eric García, Georginio Wijnaldum y evidentemente el Kun Agüero forman parte de este grupo, igual que Donnarumma. Todos son jugadores de primer nivel, terminan contrato y llegarían gratis, por lo que en una situación de crisis económica como la que vive el Barcelona, jugadores así vienen de perlas.

En el caso del guardameta, su gran pero es que el Barça ya tiene un portero de primerísimo nivel con contrato. Marc-André ter Stegen renovó en octubre del pasado 2020 hasta 2025 y no tiene intención alguna de marcharse. Con el alemán en la plantilla, el italiano se quedaría sin sitio, algo que podría no hacerle mucha gracia. Sin embargo, en el club están considerando incorporarle pase lo que pase con el germano.

El Barça valora incorporarle para apretar a Ter Stegen

El Barcelona cree que no puede fiarse al 100% de Ter Stegen debido a sus problemas de rodilla. El internacional por Alemania se ha perdido partidos por culpa de estas dolencias en las últimas tres temporadas y en este mismo final de campaña ha tenido que volver a pasar por el quirófano por este tema. Además, el ex del Mönchengladbach no está rindiendo a su mejor nivel y este curso ha fallado más de lo debido. Por ello, Laporta y los suyos verían con buenos ojos tener un arquero de primer nivel mundial como suplente para apretarle las tuercas.

Raiola ya ha ofrecido a su cliente, que está muy interesado en jugar en el Barça. La Juventus de Turín también anda tras él, pero el italiano prefiere jugar en el Camp Nou. Ahora debe ser el club quien decida si vale la pena pagarle lo que pida de sueldo, que no será poco, para ser teóricamente suplente. Su llegada sería clave pensando sobre todo el futuro, ya que tiene 22 años y Ter Stegen 29, por lo que hay que tener en cuenta esto para valorar la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído