Coutinho frente al Bayern

BRASIL SIGUE SIENDO EL ÚNICO DESTINO

El Barça consigue un nuevo 'aliado' en Brasil para salir de Coutinho

Publicación:1/01/2022 - 14:32h

Actualización:1/01/2022 - 14:41h

Philippe Coutinho es uno de los jugadores que están en la rampa de salida del Barça. Brasil se ha mostrado últimamente como un destino llamativo, y el Flamengo ha aparecido como otro de los fuertes candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo su primera incorporación del año al fichar a Ferran Torres, y lleva días haciendo sus deberes para poder inscribirle en LaLiga. Sin embargo, la salida de varios jugadores es clave para reducir la masa salarial, y este factor continúa siendo un impedimento para el aterrizaje completo del español en el Camp Nou.

Ya hay una breve lista de futbolistas que necesitan abandonar la Ciudad Condal, tanto para revivir sus carreras como para quitar un peso sobre los hombros de la directiva culé. Philippe Coutinho es uno de ellos. El centrocampista no cuenta con la aprobación de Xavi Hernández, y está urgido de minutos si quiere ser convocado por su selección en el próximo Mundial de Catar 2022.

Al no existir ofertas concretas en Europa por el ex Liverpool, varios equipos de Brasil han mostrado interés en los servicios del jugador. Ya el Palmeiras y el Atlético Mineiro han sido vinculados con el entorno de 'Cou', pero es el Flamengo el último en añadirse a la lista de 'pretendientes' desde Sudamérica. Según 'SPORT', el club brasileño estaría dispuesto a asumir 3 millones de euros de la ficha, en una cesión hasta junio o inclusive hasta el mismo Mundial.

El tiempo corre y la necesidad cada vez es mayor. El Barça quiere hacer hueco en la masa salarial para que entre Ferran, y además, también busca poder incorporar algún zaguero o un '9'. Por su parte, el club rubronegro inicia el Brasileirao en 10 días, y busca competir por todos los títulos, incluyendo la Copa Libertadores del cual es subcampeón. Coutinho también necesita acelerar todo si quiere ser convocado por Tite este año. La opción de volver a su ciudad natal y recuperar su nivel es una oportunidad invaluable para el atacante.

Philippe debe hacer el esfuerzo

El nacido en Río de Janeiro debe tomar consciencia de cuál es su rol en el mercado internacional. Su ficha de jugador élite le queda muy amplia y, si quiere tener minutos para volver a estar en forma, debe renunciar a ella. Si muestra la misma actitud que mantuvo en verano ante las reducciones salariales que planteaba el Barça, será inviable cualquier operación. Todo está servido para que los próximos días dicten sentencia sobre el futuro del dorsal '14'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído