Joao Cancelo en su presentación con el FC Barcelona

JOAO CANCELO SERÁ CLAVE A NIVEL OFENSIVO

El Barça 'cuenta' con las asistencias de Joao Cancelo

Publicación:9/09/2023 - 19:26h

Actualización:9/09/2023 - 19:26h

En el FC Barcelona son muchas las expectativas con la llegada de Joao Cancelo, quien con confianza puede volver a ser uno de los laterales derechos más imponentes del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

La incorporación de Joao Cancelo al FC Barcelona ha generado muchas expectativas y, sobre todo, ilusión. Llegó en calidad de préstamo por una temporada procedente del Manchester City para convertirse en el lateral derecho titular del equipo de Xavi Hernández. Era la posición más debilitada, en la que hasta ahora no había ningún jugador natural. Su presencia resta un dolor de cabeza para los culés.

Aún queda por saber cómo configurará el entrenador egarense su defensa y cómo se repartirán las responsabilidades. No hay que pasar por alto que, hasta ahora, a pesar de que se juega "en papel" con cuatro defensores, Alejandro Balde termina como un atacante más. Juega en una posición mucho más adelantada y deja una defensa de tres 'atenta' ante la presencia de los rivales. Con Cancelo, un lateral que también suele permanecer en ataque, habrá que ver cómo organiza a los suyos Xavi. 

Decisiones y 'seguridades' por delante 

En el Barça tienen que encontrar la fórmula para que, con dos laterales con tendencias ofensivas, pueda haber un equilibrio en la retaguardia. Será una de las tantas tareas que tendrá el staff técnico que, sin lugar a dudas, ve a Cancelo como una de las grandes alternativas para potenciar el ataque y sumar asistencias, en la misma línea que ha venido registrando en temporadas anteriores.

En los últimos tres cursos, Cancelo ha repartido 27 asistencias (seis en la 2020/21, diez en la 2021/22 y once en el 22/23 entre el Manchester City y Bayern de Múnich). Para ponerlo en contexto, tal y como recuerda 'Mundo Deportivo', en las últimas tres temporadas Ousmane Dembélé sumó 23 asistencias. La aportación del portugués puede ser clave, sobre todo si comienza a ser titular de inmediato. 

Confianza plena en Cancelo

En el Barça ven a Joao Cancelo como un jugador que puede aportar mucho en esta temporada. Es un futbolista que pasó mucho tiempo en la agenda de los blaugrana y que ha llegado en condiciones muy favorables, por lo que buscarán aprovecharlo al máximo mientras lo tengan. Son conscientes de que  puede aportar mucho en la parcela ofensiva y que también será clave para la defensa.  

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído