Antoine Griezmann en un partido del Barça en la Supercopa de España

EL FRANCÉS NO ENCAJA

El Barça da un paso adelante: Griezmann estaría a la venta

Publicación:22/03/2020 - 12:08h

Actualización:22/03/2020 - 14:27h

El Barça desea reformar su plantilla en el verano 2020, en el que tendrá que tomar decisiones importantes. Según el diario 'Sport', los catalanes han dado un paso adelante y han puesto a Antoine Griezmann a la venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya diseña su hoja de ruta para el mercado de fichajes del verano 2020, en el que pretende reformar su plantilla en profundidad para corregir errores y prepararla para los desafíos del presente y el futuro. El objetivo principal es añadir juventud y calidad al vestuario, pero también será importante gestionar la lista de altas y bajas para que la planificación se pueda llevar a cabo al completo.

Según el diario 'Sport', los catalanes habrían dado un paso adelante y estarían dispuestos a traspasar a Antoine Griezmann. La decisión estaría basada en razones deportivas, y apoyada por las necesidades económicas. La crisis del coronavirus ha afectado gravemente al presupuesto, y para abordar todas las incorporaciones necesarias, los responsables deportivos se plantean seriamente prescindir de varias estrellas.

El de Macon ha luchado para hacerse un sitio en el Camp Nou, pero ni siquiera su entrega ha tapado su falta de adaptación. El campeón del mundo no brilla ni por la derecha, ni por la izquierda, ni por el centro. Simplemente, no encaja. En estas circunstancias, no sería una mala jugada aprovechar sus buenas cifras (14 goles y cuatro asistencias en 37 partidos) para sacarle rendimiento a su venta. El citado medio especifica que tiene algunos pretendientes, y que tras pagar 120 millones de euros al Atlético de Madrid, un mínimo de 100 'kilos' convencería a los culés.

Otra alternativa que está sobre la mesa es el trueque, que apunta claramente al PSG y al Inter de Milán. Sacrificar una pieza de la delantera supondría acercarse a los dos grandes deseos barcelonistas, Neymar y Lautaro Martínez, y con un valor de 150 y 111 millones, la inclusión del francés podría rebajar notablemente la inversión y rebajar la exigida masa salarial, que tendría más espacio para acoger al brasileño o al argentino.

Siempre en base a esta información, ni siquiera se descarta su continuidad, porque se valoran su talento y su compromiso. En un primer momento, la plantilla no estaba convencida con la apuesta porque no la veía necesaria futbolísticamente, y más después del plantón que se marcó el galo, pero este ha sabido ganarse la confianza de sus compañeros y recibir un apoyo muy esperado. Eso sí, cuando llegue el final de la campaña, tocará analizar la situación desde todos los puntos de vista, y un cambio de aires podría contentar a todos los implicados.

Los pretendientes que observan a Griezmann

Aunque está decidido a triunfar en el Barça, Griezmann también sabe que conserva varios pretendientes de máximo nivel. Nunca ha escondido que le gustaría jugar en la Premier League, en la que el Manchester United, que estuvo muy cerca de su fichaje, el Chelsea o el Arsenal podrían lanzar una ofensiva. Además, el PSG podría reclutarle para su proyecto de Champions League, teniendo en cuenta su gran amistad con Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído