La directiva del FC Barcelona se tomará un tiempo prudencial para definir el futuro de Abde Ezzalzouli. El extremo marroquí ha brillado con el Osasuna en la segunda mitad de la 2022/23 y, a estas alturas, su continuidad en el Barça dependerá de dos factores fundamentales: el nivel que muestre en la pretemporada y la posibilidad de hacer caja con su traspaso

Mientras en la Premier League Wolverhampton y Leeds United esperan el final de la temporada para comenzar la 'puja' por Abde, Xavi Hernández deja claro a la directiva que su intención es llevarle a la gira estadounidense de pretemporada. El Barça necesita reforzar su ataque en verano y Abde puede ser una alternativa valiosa en una delantera que puede perder a un par de jugadores en la próxima de pases.

Los futuros de Ansu, Ferran y Dembélé condicionan la permanencia de Abde

A estas alturas, tanto Ansu Fati como Ferran Torres y Ousmane Dembélé saben que el club escuchará ofertas por ellos en verano. El de Foios ha sido suplente toda la temporada y el galo era intocable hasta su lesión en enero. No obstante, sus problemas físicos y la necesidad de hacer caja pueden abrirle la puerta de salida un año antes de culminar su contrato. En el caso del '10', el posible regreso de Leo Messi acabaría sentenciándole, más aún después de la brutal 'rajada' de su padre contra la directiva.

Cualquiera de estas salidas puede ser determinante para resolver la continuidad o venta de Abde, ya que el Barça se quedaría sin fondo de armario en ataque si, por ejemplo, saliesen Ansu y Ferran. Incluso Raphinha tiene posibilidades de salir si llegase una oferta elevada, ya que la prioridad del club es bajar masa salarial para abrirle un hueco a Lionel y a otro refuerzo 'low cost' (Ilkay Gündoğan).

Xavi quiere ver a Abde en acción en verano

Por su parte, Xavi prioriza contar con el marroquí en verano antes de tomar una decisión. El egarense ya le tuvo en cuenta en su primer semestre al frente del equipo y, si mantiene el nivel mostrado en las últimas semanas con el Osasuna, de seguro le reservará un lugar en la plantilla para la 2023/24. Abde suma 5 goles y 2 asistencias en 27 partidos esta temporada y su traspaso dejaría alrededor de 10 'kilos' en las arcas culés, un monto bajo considerado con lo que puede facturarse con otros delanteros de la plantilla.

“Está jugando muy bien en Osasuna y ha aprovechado su cesión. En verano volverá, lo miraremos, valoraremos y decidiremos lo que vamos a hacer. Creo que puede ser una pieza importante en el futuro. Veremos", explicó Xavi sobre el caso de Ez. El conjunto 'rojillo' intentará convencer al Barça de extender, por un año más, su cesión, una alternativa que no agrada mucho a la directiva blaugrana.