Xavi Hernández en rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi no descarta las posibles salidas de Ansu Fati y Ferran Torres

Publicación:15/04/2023 - 14:12h

Actualización:15/04/2023 - 16:44h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso de este domingo frente al Getafe por la jornada 29 de LaLiga 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Getafe. En ella habló de la dificultad del compromiso, de los lesionados de la plantilla y de la continuidad de Ansu Fati y Ferran Torres de cara al mercado de verano.

Dio inicio a la comparecencia destacando al Getafe como un rival complicado. "El Getafe es un equipo muy agresivo y han hecho muchos puntos en su campo. Es un rival difícil y el horario tampoco ayuda. Son un equipo directo y hacen muy bien las cosas, normalmente juegan con línea de cinco y con juego directo para Unal y Mayoral. Preveo un rival y un partido muy difícil. Mañana será una prueba más. Ellos se juegan bajar de categoría y se están jugando la vida", afirmó.

Ansu y Ferran no tienen garantías

Preguntado por los lesionados y las rotaciones, apuntó que ya tiene una planificación estructurada. "La mayoría están casi listos. Hemos pensado que era mejor no arriesgar y aguanten una semana más. Tienen predisposición para jugar, pero era mejor esperar. Echamos en falta a Andreas, Pedri, Frenkie, Ousmane... pero no es excusa para no seguir ganando los partidos. Mañana jugarán los que estén en mejor momento, no miramos la edad ni la categoría. Tenemos una plantilla suficientemente amplia y no es momento de demasiadas pruebas", aseguró Xavi.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en el futuro de Ansu y Ferran tras los constantes rumores que les ponen en la rampa de salida. "Hablamos con los jugadores y no hemos planificado ni altas ni bajas. El fútbol cambia cada día y pueden pasar muchas cosas. Podemos estar hoy en una situación y en otra la semana que viene", sentenció el egarense sin descartar nada.

Joan Laporta hablará de Negreira

Por último, habló de la comparecencia de Joan Laporta el próximo lunes para aclarar todo lo sucedido con la investigación de la Fiscalía por los pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. "El presidente me dijo que saldría y lo vais a tener. Es el líder de este proyecto y el lunes lo escucharéis. Perfecto para el club", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído