Riqui Puig en un entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

PODRÍA SALIR CEDIDO

El Barça decidirá sobre el futuro de Riqui Puig en diciembre

Publicación:27/10/2019 - 19:08h

Actualización:27/10/2019 - 21:43h

El Barça sigue cuidando a Riqui Puig, y en diciembre habrá otra reunión importante para hablar de su futuro. En el club valoran una cesión para protegerle de las lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene pensado moverse demasiado en el mercado de fichajes de invierno, pero podría verse obligado a tomar decisiones. Salvo sorpresa, no se contemplan incorporaciones para reforzar al primer equipo en su lucha por los títulos, pero sí se podría dar salida a aquellos futbolistas que están siendo menos protagonistas. Esta no es la única situación que podría provocar alguna despedida en la Ciudad Condal.

Según el diario 'AS, en diciembre habrá una reunión clave para determinar el futuro de Riqui Puig, pese a que existe máxima confianza en su progresión y pronto podría contar en los planes de los 'mayores'. A sus 20 años, el de Matadepera sigue preparándose para dar el salto al fútbol de élite, y los responsables deportivos están tranquilos con un contrato que le ata hasta 2021 y que cuenta con una ampliación adicional hasta 2023.

El problema con el catalán es que la dureza de la Segunda División B se ha convertido en una amenaza peligrosa, y además de sus goles, regates y pases de fantasía, las entradas, golpes y 'palos' que está recibiendo en esta categoría se han convertido en una noticia habitual partido tras partido. Las lesiones son un enemigo a tener en cuenta, pese al plan específico de trabajo que se preparó para fortalecerle en el aspecto físico.

En este encuentro se podría valorar de nuevo una cesión del centrocampista, para que los sustos que se han vivido en las últimas semanas no deriven en un percance grave. Que permanezca en el Barça B es una opción que está sobre la mesa, pero se estudiarán todas las alternativas posibles antes de meterse de lleno el mes de enero. Para la apertura de la ventana invernal, los culés esperan haber elegido ya su camino.

En caso de marcharse a préstamo, hay dos vías de actuación, ascenderle a Segunda A o que se foguee en el extranjero. Hace apenas unos meses ya hubo llamadas para ofrecerle un sitio en la categoría de plata, donde el Zaragoza, entre otros, seguiría interesado en reclutarle. Las ligas europeas, eso sí, también cuentan con destinos ilusionantes, algo que deja claro la prometedora aventura de Oriol Busquets en el Twente.

Riqui Puig prefiere quedarse, pero escuchará al Barça

En el verano 2019, Riqui Puig ya rechazó una cesión, pero escuchará los argumentos que le exponga el Barça. El joven cree que crecer en el filial y tener la puerta abierta a los entrenamientos del primer equipo le facilitaría entrar en los planes de Ernesto Valverde, pero es consciente de que en los compromisos recientes del filial se ha puesto en riesgo su integridad física. En unos meses habrá consenso sobre el próximo paso en la carrera de una de las joyas de la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído