Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça

KOEMAN PUSO DEBERES AL FRANCÉS

Se descubre el secreto de Dembélé: Se entrenó obligado durante el parón

Publicación:14/10/2020 - 13:23h

Actualización:15/10/2020 - 02:07h

Ousmane Dembélé fue a entrenar en sus días libres la semana pasada en un gesto que le acercó a la afición. No obstante, parece que no hubo tal gesto, ya que fueron entrenamientos obligados por un plan que le puso Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé estuvo buena parte de la semana pasada entrenando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El francés, que no fue convocado por Didier Deschamps para este parón de selecciones, trabajó en solitario varios días, a pesar de tener fiesta. Ronald Koeman había dado días libres a los jugadores del primer equipo que se habían quedado en Barcelona, pero aún así el de Vernon fue a entrenar.

Ese gesto fue muy aplaudido por buena parte del barcelonismo, ya que dejaba clara su implicación y sus ganas de convencer a su entrenador. El de Zaandam no ha contado apenas con él en este inicio de temporada y no le ha dado ni un minuto en los últimos dos partidos. De hecho, el neerlandés quería que se fuera para poder fichar a Memphis Depay, por lo que va a necesitar tiempo y mucho trabajo para que cambie de opinión.

Hacer sesiones extra en la Ciutat Esportiva parecía la mejor opción para demostrar las ganas que tiene de triunfar. No obstante, la ilusión que generó se ha venido abajo después de la información del periodista catalán, Lluís Canut. El colaborador de 'Mundo Deportivo' aseguró en 'Esport3' que el galo ni mucho menos fue a entrenar voluntariamente en los días libres de los que dispusieron los culés que no fueron con sus respectivos países.

Según Canut, fue Koeman quien le puso esos deberes a su futbolista para que no se descuidara durante este parón. "Dembélé no fue de forma voluntaria a entrenar sino que eran unos deberes que le había dejado pautados Ronald Koeman", afirmó. Parece ser, que el holandés tiene muy buena memoria y recordó la parte de la pretemporada en la que no estuvo el ex del Borussia Dortmund, por lo que quiso que compensara esa ausencia la pasada semana.

"No era un entrenamiento de castigo, sino una sesión para recuperar los entrenamientos pendientes de principio de temporada, cuando estuvo lesionado y no pudo llevar a cabo la carga de trabajo necesario", aseguró el mencionado periodista. Por lo tanto, el ex seleccionador de Holanda solo buscaba que el extremo se pusiera al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros.

Dembélé podría tener minutos de nuevo ante el Getafe

Puede que esa falta de entrenamientos fuera lo que alejó a Ousmane del terreno de juego después del debut contra el Villarreal. Aunque es evidente que el de Vernon no es uno de los favoritos del de Zaandam, puede ser que se haya quedado fuera ante Celta y Sevilla por no estar a tope. Frente al Getafe, este fin de semana, parece que tendrá por fin minutos en los que podrá demostrar si está al nivel necesario para ser importante en este Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído