A pesar de los rumores que ubicaban a Pablo Torre de regreso al Racing de Santander, el jugador de 19 años seguirá en el FC Barcelona. El club pagó 5 millones de euros en julio por el centrocampista y, según la normativa FIFA vigente sobre la transferencia de jugadores, ambas instituciones podían ser sancionadas si el Soto de la Marina regresaba al conjunto 'verdiblanco' a menos de dos meses de su traspaso.

Según el artículo 5bis del Reglamento sobre el estatuto y la trasferencia de jugadores, Pablo debe permanecer al menos 16 semanas en el Barça antes de resolver su cesión de vuelta al Racing, club en donde se formó desde 2015. Con los de El Sardinero, Torre sumó 10 goles y 11 asistencias en 34 partidos la temporada pasada, números que le valieron su llegada a Catalunya en verano por un monto importante para un juvenil.

Xavi Hernández le hizo debutar en el primer amistoso de la pretemporada ante el Olot (1-1), choque en donde exhibió su calidad y condiciones para intentar luchar por un lugar en el primer equipo. No obstante, el chaval tuvo poca participación en la gira estadounidense y, aunque el técnico egarense ha prometido tenerle en cuenta (fue suplente el domingo en Anoeta), está claro que sus minutos serán contados.

En ese sentido, la dura competencia en el mediocampo blaugrana es el principal obstáculo para Pablo Torre. A estas alturas, el tridente Busquets-Gavi-Pedri comienza la temporada como la apuesta más fiable en la medular para el técnico egarense, con Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Franck Kessié como variantes. No en vano, Nico González optó por marcharse cedido al Valencia previendo la poca cantidad de minutos que tendría en la 2022-23.

Rafa Márquez espera contar con Pablo Torre en el filial

Mientras se resuelve el futuro del centrocampista, Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic, espera contar con el centrocampista de 19 años para la Primera RFEF. El filial tiene la obligación de lograr el ascenso tras una temporada muy floja con Sergi Barjuan y el aporte del de Soto de la Marina será clave para un equipo que ha sufrido cambios importantes en el verano. De esta manera, Pablo Torre apunta a quedarse en Catalunya, al menos, hasta enero, intentando sumar minutos que confirmen su estatus de jugador profesional.