El nuevo edificio de La Masia en Sant Joan Despí

EL MEDIAPUNTA LUISMI CRUZ

El Barça, a un paso de cerrar el fichaje de una de las grandes 'perlas' del Sevilla

Publicación:23/08/2022 - 20:52h

Actualización:23/08/2022 - 20:53h

Con 21 años, y con minutos en LaLiga, Luismi Cruz es el futbolista que más promete en la cantera del Sevilla. Sin embargo, el conjunto de Lopetegui deberá dejarlo salir a préstamo y el Barça es el destino predilecto

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla cederá al FC Barcelona al futbolista con más proyección de toda su cantera. Luismi Cruz, mediapunta nacido en Cádiz, ya tiene experiencia en Primera con el equipo de Julen Lopetegui y según informa 'Mundo Deportivo' jugará la próxima temporada en el filial azulgrana.  

Con un paso parecido al de Luis Alberto, actual jugador de la Lazio, que en su momento protagonizó una polémica cesión al filial culé, Luismi Cruz ha actuado en cuatro partidos con Lopetegui, sumado casi 80 minutos entre Liga, Copa del Rey y Europa League. La información apunta que jugará cedido hasta final de temporada en el equipo de Rafa Márquez, con una opción de compra de entre 2 y 3 millones de euros, explica ‘BeSoccer’.

El descenso del Sevilla Atlético a Segunda RFEF ha hecho que el club haya movido mucho sus piezas, buscado salida para varios de sus jugadores. Por ejemplo, Antonio Zarzana fue cedido al Marítimo portugués, el meta Alfonso Pastor se marchó al Castellón e Iván Romero tiene varios interesados en la Liga Smartbank.

Pánico en el Sánchez-Pizjuán

La posible operación no ha sentado bien en la afición sevillista, recordando lo vivido con Luis Alberto. Un jugador que ahora es objetivo de Monchi, y al que no ha podido fichar por el momento por las pretensiones del conjunto italiano.

El mediocampista fue cedido al Barça con una opción de 4 millones que finalmente no hizo efectiva el cuadro culé. En aquel momento Luis Alberto fue vendido al Liverpool por 8,5 millones y después de varias cesiones explotó en la Lazio, siendo internacional con Lopetegui en La Roja

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído