Ronald Araújo en un partido en Liga del Barça

RONALD APAGÓ MUCHOS FUEGOS ESTOS MESES

El Barça se deshace sin Araújo, el bombero de su frágil sistema defensivo

Publicación:12/02/2021 - 00:59h

Actualización:12/02/2021 - 00:59h

Ronald Araújo se lesionó contra el Betis en Liga y podría perderse varias semanas de competición. El charrúa estaba siendo el mejor del Barça atrás y sin él los culés han sufrido tanto contra los béticos como ante el Sevilla en Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga. El charrúa ha aprovechado la lesión de larga duración de Gerard Piqué para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que lo tiene todo para triunfar a lo grande en el FC Barcelona. El ex de Boston River ha sido titularísimo desde mediados de noviembre y solo su última lesión le ha apartado del once inicial del Barça.

El uruguayo se lesionó contra el Betis en los primeros minutos y podría estar varias semanas de baja. De momento, ya se ha perdido el encuentro ante el Sevilla de la ida de las semifinales de Copa del Rey, además de casi 80 minutos en el choque contra los béticos. En ambos duelos, los culés recibieron 2 goles, 4 en total, y sufrieron muchísimo sin el zaguero en el centro de la defensa.

El sistema defensivo barcelonista es frágil y poco confiable desde hace mucho tiempo, pero con la irrupción de Araújo poco a poco se estaba mejorando. La seguridad que daba el charrúa atrás no se veía desde hacía tiempo en Can Barça, y era un buen punto de partida para crecer por fin atrás. Por desgracia, en cuanto Ronald ha dejado de jugar, los blaugrana han vuelto a las andadas.

Frente a los verdiblancos, Borja Iglesias marcó en el primer tiempo el 1-0, ya sin él en el campo, mientras que Víctor Ruiz anotó el segundo en la segunda mitad. Ante el Sevilla, con Samuel Umtiti y Óscar Mingueza como pareja de centrales, los hispalenses anotaron dos dianas en las que el francés quedó muy malparado. Sin el bombero uruguayo, el galo, que jugó muy bien en Elche y Bilbao con el sudamericano al lado, hizo aguas.

La realidad es que Araújo se ha convertido en el apagafuegos del FC Barcelona desde hace muchas semanas. El central ha corregido innumerables errores de sus compañeros a lo largo de diciembre y enero y gracias a él el Barça ha dejado de encajar muchos goles que con otro zaguero hubiesen sido cantados. Su facilidad para ir al cruce, su velocidad en espacios cortos y largos y su potente salto hicieron que los catalanes, en según qué momentos, parecieran imbatibles.

Araújo era el sistema defensivo del Barça

El conjunto barcelonista se había acostumbrado a que Ronald salvara la papeleta en contraataques, errores puntuales y jugadas en las que ahora, sin él, suelen acabar con situación de peligro en contra. Esto habla muy bien de él, pero tremendamente mal de sus compañeros en defensa y del sistema defensivo del Barcelona en general. Si no vuelve pronto, a no ser que Koeman encuentre solución, los blaugrana lo podrían llegar a pasar realmente mal ante los rivales más punteros, como por ejemplo el PSG este martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído