Todibo en el partido contra el Sevilla

YA NEGOCIARÍA CON LOS ALEMANES

El Barça, dispuesto a vender a Todibo al Bayer Leverkusen

Publicación:21/11/2019 - 10:41h

Actualización:21/11/2019 - 13:20h

El futuro de Todibo en el Barça podría ser mucho más breve de lo esperado. El FC Barcelona estaría dispuesto a dejarle ir en enero a cambio de una buena suma de dinero. Los culés ya negociarían con el Leverkusen, que está muy interesado en el galo

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó en enero de este 2019 como apuesta de futuro para la zaga del FC Barcelona. Los culés pagaron casi dos millones de euros por el ex del Toulouse y se adelantaron de esta manera a otros grandes de Europa que andaban tras sus pasos. El galo estaba considerado una de las grandes promesas del continente y en el club barcelonista pensaron en él como relevo a largo plazo de Gerard Piqué.

Pero las cosas, de momento, no están yendo todo lo bien que se esperaba y en casi once meses, el central apenas ha jugado. Ernesto Valverde solo confió en él el curso pasado cuando LaLiga ya estaba ganada y esta campaña solo le ha puesto cuando no ha tenido más remedio. El 'Txingurri' le ve muy verde como para confiarle un puesto de tanta responsabilidad y en el Barça ya piensan en darle salida.

El diario Sport va más allá e incluso apunta que desde el club ya negocian su venta al Bayer Leverkusen. Los alemanes irrumpieron esta semana pasada y contactaron con el Barcelona para intentar comprar al zaguero francés. El conjunto azulgrana tenía pensado dar salida a Todibo mediante una cesión en invierno, pero la oferta de los germanos podría haberlo cambiado todo.

En el Barça estarían dispuestos a dejarle marchar en enero por una cantidad importante de dinero, siempre y cuando haya una opción de recompra. Por la venta, los culés sacarían unos 10 millones de euros, mientras que la opción de recompra sería por bastante más, pero no dejaría de ser una cantidad asumible para un equipo grande.

Araújo pasaría a ser el cuarto central

Valverde ha dado el visto bueno a su salida, ya que confía más en Ronald Araújo, que podría pasar a ser el cuarto central con la marcha de Todibo. El uruguayo del filial gusta mucho al técnico culé, que ya le ha hecho debutar y que le tiene en muy alta estima por su velocidad y su buena salida de balón. El charrúa es otra apuesta de futuro y se espera que sea importante a medio o largo plazo.

Araújo sería el cuarto central hasta verano, cuando, en principio, se fichará a un zaguero diestro de nivel para competir con Piqué. La venta de Todibo no implica que el galo no regrese al club en el futuro si sigue su progresión como se espera. En la secretaría técnica blaugrana se sigue confiando en él y, si sale traspasado, tendrán un ojo puesto en sus evoluciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído