Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

FUTURO POR DEFINIR

El Barça estaría estudiando el posible recambio para Samuel Umtiti

Publicación:14/09/2019 - 13:48h

Actualización:14/09/2019 - 17:35h

Las lesiones han complicado la carrera de Samuel Umtiti en los últimos meses, y el Barça se plantea tomar medidas. Los catalanes ya estarían estudiando el posible recambio para el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los nombres más repetidos en el FC Barcelona, pero desde hace un tiempo, por los motivos incorrectos. Esta versión del francés está muy lejos del futbolista que maravilló nada más llegar del Olympique de Lyon, ya que las lesiones le han apartado de la titularidad e incluso del banquillo, sumiéndole en un calvario al que no logra poner fin.

El último problema físico del galo obligará al club y al jugador a tomar decisiones, porque la situación hace meses que roza lo insostenible. El de Yaundé dejó claro a lo largo del verano que no quiere abandonar el Camp Nou, pero si su rendimiento, y sobre todo, su fragilidad no mejoran, estará condenado a una venta que la entidad se plantea por el bien común, ya que aligeraría la masa salarial de la plantilla -se hizo un esfuerzo para renovarle- y permitiría contar con un activo listo para cualquier desafío.

MIentras el central pelea por su carrera, los azugrana ya estudian un posible recambio. Por fortuna, se movieron con celeridad y acierto en la ventana estival de 2018, y se hicieron con los servicios de un Clément Lenglet que a sus 24 años ha demostrado de sobra que está capacitado para ser un referente en la retaguardia barcelonista y también en la de la selección, en la que ha recogido igualmente el testigo de su compatriota.

Pero de cara a un futuro a medio-largo plazo, esto podría no ser suficiente, y los culés ya piensan en concretar alguna incorporación. Como casi siempre en los últimos años, los catalanes escudriñan el mercado de centrales, y han valorado posibles apuestas y ofrecimientos que se han ido acumulando en el periodo veraniego de traspasos, que finalmente acabó sin movimientos en esta posición.

Además de los fichajes, también se observa con detenimiento a varias perlas del filial, tanto las que provienen de la Masia como las que llegaron hace menos tiempo, y que se han adaptado con rapidez a las exigencias del Barça. Ernesto Valverde ya probó a Chumi (20 años) en el primer equipo, Ronald Araújo (20 años) se está consolidando con Francisco Javier García Pimienta y Jorge Cuenca (19 años), un especialista zurdo como Umtiti, también brilla en el Miniestadi y en las categoría inferiores de la selección española.

El verano 2020 será clave para el futuro de Umtiti

Aunque tras su última y fallida aventura invernal, es difícil que el Barça se plantee alguna contratación a media temporada, el verano 2020 apunta a momento clave para definir el futuro de Umtiti. El francés cumplirá 26 años próximamente y podría tener una larga y exitosa carrera, pero ahora mismo hay muchas dudas sobre si será en la Ciudad Condal. Recuperar su nivel debe ser su prioridad, y si no lo hace pronto, podría perder el tren de los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído