El mercado de fichajes de invierno está teniendo al FC Barcelona como protagonista, y en los próximos días podría volver a dar que hablar. Los catalanes confirmaron las cesiones de Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, y aunque han cerrado la puerta al resto de futbolistas del primer equipo, no descartan novedades porque afrontan una reforma en el filial. García Pimienta está muy atento a la lista de altas y bajas.

El próximo en hacer las maletas en la Ciudad Condal podría ser Abel Ruiz, cuyo préstamo estaría también a punto de concretarse. El de Almusafes rechazó ofertas el pasado verano porque quería apurar sus opciones de ser llamado por el primer equipo, pero tras varias temporadas en Segunda División B, la escasez de oportunidades le ha hecho mantener su deseo de probarse en una competición de mayor nivel.

Aunque por el joven han preguntado numerosos clubes, varios medios apuntan que el Sporting de Portugal es el que está más cerca de hacerse con sus servicios. El Valencia lleva tiempo interesado en su situación y el último en añadirse a su lista de pretendientes sería el Montpellier, pero en el José Alvalade hay optimismo porque las conversaciones con los culés van por buen camino y podrían desembocar en un pacto pronto.

Según el diario 'Sport', los lisboetas podrían acoger al valenciano durante lo que resta de campaña y una adicional, lo que implica que su regreso no se valoraría, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2021. La intención es que el canterano barcelonista ayude al conjunto dirigido por Silas en la Liga y la Europa League, aunque todavía se están negociando las posibles cláusulas de compra y recompra que hay que fijar.

El delantero ha disputado 18 partidos (1.103) en lo que va de curso, en los que ha aportado tres goles y dos asistencias. A sus 19 años, y tras un excelente rendimiento en las categorías inferiores de la selección española, el Barça le tiene muy en cuenta de cara al futuro, pero ahora podrá enfrentarse a un examen con fuego real en Primera División, que reverlará si está listo para el desafío del Camp Nou.

La reforma del filial del Barça sigue adelante

El adiós de Abel Ruiz significaría un paso más en la reforma del filial, que responde a las necesidades inmediatas de la plantilla dirigida por García Pimienta. El Barça B está luchando por el ascenso a la categoría de plata y no quiere dejar pasar su oportunidad, pero deberá tapar algunas carencias y cubrir los posibles ascensos que en los próximos meses plantee Quique Setién, decidido a contar con varios canteranos.