Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

REFORMA EN EL FILIAL

Los objetivos y el 'efecto Setién' podrían acelerar varios fichajes del Barça B

Publicación:18/01/2020 - 13:30h

Actualización:18/01/2020 - 13:30h

El Barça B tiene como objetivo lograr el ascenso a Segunda División, y Quique Setién lo podría dejar sin algunos de sus mejores futbolistas. El club tiene previsto acelerar algunos fichajes para reforzar al filial

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ya ronda su ecuador, y el FC Barcelona apunta a ser protagonista en su tramo final. Los catalanes cerraron las cesiones de Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, y si no hay novedades sobre el nueve, podrían aparcar los movimientos del primer equipo. Eso sí, en el Estadi Johan Cruyff se espera mucha acción en las próximas semanas, y hay varias negociaciones por resolver antes de que llegue febrero.

Los objetivos marcados y el 'efecto Setién' podrían acelerar varias incorporaciones para el filial, en el que también habrá alguna salida. El sprint reciente de los pupilos de Francisco Javier García Pimienta les ha dejado en una excelente posición al inicio de la segunda vuelta, ya que tras superar al Badalona, se sitúan terceros del Grupo III de Segunda División B -a tres puntos del líder-: En zona de promoción y con el ascenso a tiro.

Pronto se definirán las necesidades del nuevo entrenador culé, que ya ha abierto la puerta a contar con varios jóvenes. En principio, ya se han marcado dos nombres como favoritos, pero está por ver si las pruebas y las oportunidades en la Copa del Rey no apuntan hacia algún otro. Riqui Puig y Ronald Araujo tienen muchos números para probar con los 'mayores', lo que dejaría alguna vacante en el Barça B que habrá que compensar.

El primer refuerzo poco tiene que ver con ellos dos, pero Rey Manaj solucionaría varios contratiempos de los azulgrana. El delantero albanés debería alejar la falta de gol que ha supuesto un lastre en varios partidos, y a su vez se convertiría en referencia si Alejandro Marqués se marcha -está cerca de la Juventus- y Abel Ruiz también cambia de aires -si Setién no le llama para suplir a Luis Suárez, apunta a una cesión-.

Precisamente, las conversaciones con los 'bianconeri' por el hispano-venezolano acabarían en un trueque que permitiría contratar otro centrocampista, el brasileño Matheus Pereira. La 'vecchia signora' le recuperaría de un préstamo al Dijon para traspasarlo al campeón de LaLiga, que dispondría así de otra alternativa para ocupar la plaza que libera el de Matadepera. Casos como el del japonés Jun Nishikawa -que aún tiene 17 años- o Matheus Fernandes -que podría ser fichado y cedido al Celta de Vigo- podrían ir aparte.

También se contempla la llegada de un central, y en este caso el elegido es Santiago Ramos Mingo. Con el zaguero de Boca Juniors ha habido algunos problemas, pero mientras el conjunto 'xeneize' estudia las posibles reacciones, el cordobés está a un paso de ser el relevo de Araujo, quien a su vez, pasará a estar a diposición de Setien tras el adiós de un Todibo que acabará la temporada en el Schalke 04.

El Barça vuelve a mirar al cupo de extracomunitarios

Aunque la mayoría de refuerzos provienen del Juvenil e Ilaix Moriba también será promocionado próximamente, el Barça vuelve a estar pendiente de los cupos para futbolistas extracomunitarios, ya que en su agenda hay varios que ocupan estas plazas reservadas. Tanto en el primer equipo como en el filial habrá que prestar atención a la altas y bajas, y la gestión podría provocar de paso alguna cesión adicional como la de Fernandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído