Alejandro Marqués tras ganar la UEFA Youth League con el Barça en 2018

TRUEQUE BARCELONA-TURÍN

Barça y Juventus están más cerca del acuerdo por Alejandro Marqués

Publicación:18/01/2020 - 10:48h

Actualización:18/01/2020 - 10:48h

Barça y Juventus siguen negociando por Alejandro Marqués, y estarían más cerca de llegar a un acuerdo. La operación entre catalanes e italianos debería sellar un trueque entre varios varios jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes será protagonista del recién estrenado 2020, y FC Barcelona y Juventus podrían dar que hablar por sus negocios. Catalanes e italianos manejan varios casos en común que deben resolver a corto y medio plazo, y uno de ellos podría quedar zanjado en apenas unas semanas. Antes de que acabe enero, en el Estadi Johan Cruyff esperan noticias sobre un pacto que movería el vestuario de ambos equipos.

Los rumores de los últimos días podrían materializarse durante la ventana invernal, y es que 'Mundo Deportivo' afirma que el acuerdo por Alejandro Marqués está un poco más cerca. El ariete azulgrana acaba contrato el 30 de junio y su renovación parece descartada, por lo que tras alcanzar un entendimiento con los piamonteses han arrancado las conversaciones entre las entidades, que estarían en sintonía sobre sus deseos.

Los azulgrana no pondrán impedimentos a la salida de un delantero que se ha estancado en el filial, al que ascendió desde el Juvenil y en el que ha perdido protagonismo. El hispano-venezolano destacó con el grupo que conquistó la UEFA Youth League en 2018, pero en 11 partidos en Segunda División B (Grupo III) a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta todavía no ha estrenado su casillero de goles o asistencias.

En este sentido, los culés valoran el trueque propuesto por los 'bianconeri', que dejaría al brasileño Matheus Pereira en el Barça B. 'RAC1' advertía recientemente que el carioca, cedido en el Dijon, no es el único que está en el radar barcelonista, y señalaba que también se ha preguntado por el senegalés Mamadou Kaly Sene. La 'vecchia signora' no vería con malos ojos el intercambio, y pronto habrá respuestas oficiales.

El de Caracas no es el único que hará las maletas en el Barça B, y Abel Ruiz también está en el punto de mira. El de Almusafes esperaba una llamada del primer equipo porque desea probarse en el fútbol de élite, y si no lo consigue, podría apostar por una cesión que ya se le pidió que rechazara en verano. Hay varias propuestas para que pueda salir en este mismo mercado, en el que llegarán refuerzos a la Ciudad Condal.

Setién decidirá el futuro de algunas promesas

Aunque a día de hoy no parece que vaya a haber cambios, el único que podría frenar el adiós de ambos atacantes es Quique Setién, en caso de que decidiera llamarles para el primer equipo. El preparador cántabro tiene dudas sobre el fichaje de un delantero en invierno, por lo que ante la baja de Luis Suárez, ausente hasta el mes de mayo, podría reclamar a uno de los jóvenes que tiene a su disposición en el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído