Matheus Fernandes en un partido con el Palmeiras

AUNQUE EL BARÇA LO NIEGA

Matheus Fernandes podría llegar al Barça... Y marcharse cedido al Celta

Publicación:18/01/2020 - 11:41h

Actualización:18/01/2020 - 15:04h

El Barça estaría a un paso de hacerse con el fichaje de Matheus Fernandes, aunque el destino del brasileño no sería ni el primer equipo ni el filial. Según apuntan desde Brasil, el futbolista podría irse cedido al Celta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha puesto las pilas en este mes de enero, en el que tiene varias cuestiones pendientes en el mercado de fichajes. Los catalanes han estudiado las necesidades de la plantilla con el recién llegado Quique Setién y no se prevén movimientos urgentes, aunque su apuesta por las jóvenes promesas y por una ligera reforma del filial podría dejar varios acuerdos oficiales antes de que acabe el mes de enero.

Aunque los clubes todavía no lo han anunciado, en Brasil dan por hecho el acuerdo con el Palmeiras por Matheus Fernandes, que a sus 21 años podría dar el salto a Europa. Cada vez son más medios los que aseguran que el de Itaboraí pondrá rumbo a la Ciudad Condal, e incluso varios se atreven a afirmar que ya se ha despedido de sus compañeros y que el pacto se cerrará en siete millones de euros más cuatro en variables.

'UOL Esporte' va un paso más allá y ha hecho una apuesta sobre su próximo destino. La publicación mencionada advierte que los culés deben gestionar los cupos de extracomunitarios, por lo que el futbolista no acabaría ni en el primer ni en el segundo equipo. Pese a que aún quedan plazas libres y podría encajar en alguna de las plantillas, la planificación de los responsables deportivos contaría con un paso intermedio.

Siempre según esta versión, el centrocampista podría irse directamente cedido al Celta de Vigo, lo que dejaría zanjado este posible contratiempo y además certificaría un beneficio adicional. El brasileño podría adaptarse al exigente ritmo del viejo continente en un conjunto de Primera División, en el que podría desarrollarse sin la presión que supone jugar en el Camp Nou y en el que se evaluaría de cerca su progresión. El FC Barcelona, en cualquier caso, ha negado ya esta hipotética cesión según apunta 'MD'.

El joven es un todoterreno con mucho potencial, y ya se ha ganado comparaciones con algunas estrellas consolidadas de LaLiga. En el Barça explican que sus cualidades le convierten en una mezcla entre Sergio Busquets y Arturo Vidal, mientras que también se ha mencionado a Casemiro como posible referente. Su talento está por ver en España, y en Balaídos están atentos a un trato que podría jugarles a favor.

El caso Emerson es un buen ejemplo para Matheus

De confirmarse el fichaje y cesión, esta no sería la primera vez que el Barça pone en marcha esta estrategia, que le está dando un gran resultado en el caso de Emerson. Con algunas variantes en la negociación, el de Sao Paulo también dejó su Brasil natal para vincular su futuro al de los azulgrana, aunque directamente se enroló en las filas del Real Betis, donde está brillando y ya se contempla una incorporación inmediata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído