Martin Braithwaite en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

OFERTA DE INGLATERRA

El Barça estaría muy cerca del traspaso de Martin Braithwaite

Publicación:4/08/2020 - 13:53h

Actualización:4/08/2020 - 13:53h

El Barça ha decidido vender a varios jugadores para reformar su plantilla, y ya tiene algunas noticias importantes. Según 'Mundo Deportivo', el traspaso de Martin Braithwaite estaría muy cerca por una oferta del West Ham

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha retocado sus planes en el mercado de fichajes, y la prioridad actual es certificar varias ventas. Tras la inesperada crisis del coronavirus, en la Ciudad Condal piensan en una recuperación económica y en la contención de gasto para no poner en peligro la estabilidad de la entidad. Tal y como dijo Josep Maria Bartomeu, lo primero será la 'operación salida' antes de buscar más refuerzos a través de intercambios.

Según 'Mundo Deportivo', ya hay un futbolista que está muy cerca de bajar del barco, y es que el acuerdo por Martin Braithwaite estaría encarrilado. El de Esbjerg aterrizó en el Camp Nou en febrero como una solución de emergencia, tras las lesiones de larga duración de Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Desde entonces, pese a que no ha dejado malas sensaciones, ha estado limitado a 403 minutos, once partidos y un gol.

La incorporación del danés generó dudas porque hubo que pagar su cláusula de rescisión, ya que con la ventana invernal cerrada y sin posibilidad de reacción de los afectados, nadie quería dar facilidades a los culés. El Leganés no tuvo más remedio que aceptar su mala fortuna y quedarse sin una de sus referencias cuando los catalanes pusieron sobre la mesa los 18 millones de euros necesarios para comprar su libertad.

El citado medio asegura que el delantero podría cambiar de aires si fructifican las negociaciones con el West Ham, que podrían desembocar en su regreso a la Premier League. Tras formarse en su país, el crack pasó por el Toulouse, el Middelsbrough y el Girondins de Burdeos antes de trasladarse a LaLiga, donde llamó la atención de varios conjuntos de más nivel por su buen rendimiento en el Estadio de Butarque.

De confirmarse estas informaciones, el Barça podría sellar una operación redonda, ya que invirtió 18 millones de euros y podría recibir alrededor de 20 de la escuadra londinense. Las circunstancias de su precipitada llegada provocaron que el escandinavo no pudiera ser inscrito en la Champions League, por lo que sin poder ayudar al equipo, no se descarta que el anuncio oficial de su adiós pueda llegar en los próximos días.

La 'operación salida' del Barça está en marcha

Braithwaite no es el único que podría hacer las maletas próximamente, ya que la 'operación salida' del Barça está en marcha. En los últimos meses se han mencionado varios nombres que están en el escaparate, como los de Jean-Clair Todibo, Rafinha Alcántara y Philippe Coutinho. También están cerca de la despedida Ivan Rakitic, Junior Firpo y Samuel Umtiti, y una buena propuesta podría significar también el traspaso de jóvenes valores como Nélson Semedo y Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído