Neto en un amistoso con el Barça

VALORAN DARLE LA CARTA DE LIBERTAD

El Barça estudia hacer cambios en la portería: Neto, el sacrificado

Publicación:11/03/2022 - 16:13h

Actualización:11/03/2022 - 16:13h

El Barça continúa con su renovación de plantilla de cara a la próxima temporada. Además de las incorporaciones que se estudian, el club también espera dar salidas. Una de ellas se produciría en la portería, y el apuntado no es otro que Neto

Ver calendario del FC Barcelona

La portería del FC Barcelona ha sido un tema de conversación recurrente en los últimos días. Marc-André Ter Stegen ha tenido un bajón de rendimiento importante y en Can Barça esperan poder traerle competencia durante la ventana de fichajes de verano. Neto, el portero suplente, ha demostrado su valía. Sin embargo, desde la dirección deportiva del club parecen no contar con el brasileño en sus planes de futuro.

El de Minas Gerais aún tiene cartel. Ha cumplido las veces en las que ha tenido que dar un paso al frente, pero no ha logrado discutirle el puesto al 'intocable' meta germano. Es por eso que el club espera darle salida durante el próximo mercado estival. El jugador tiene contrato hasta junio de 2023, pero desde los palcos el Camp Nou ya trabajan en su traspaso.

Ahora, según informaciones de 'Catalunya Ràdio', el FC Barcelona está decidido a venderlo, y de no lograrlo en los próximos meses, estaría incluso barajando la posibilidad de darle la carta de libertad con tal de liberal masa salarial y el puesto de segundo portero. Según el reporte, el club azulgrana le pagaría una parte de lo que le quedaría por cobrar.

Su lugar podría ser ocupado por Iñaki Peña

Aparentemente, el plan de los blaugranas se completaría con el retorno de un Iñaki Peña que está aprovechando su cesión en el Galatasaray para reivindicarse. El joven meta firmó una gran actuación ante los culés en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Demostró su gran nivel en un examen de enorme dificultad y se mostró seguro, bien por alto y haciendo gala de sus reflejos.

Su buena presentación hace indicar que podría ser el próximo segundo portero del equipo. Incluso, Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad, habló sobre su regreso en la previa del choque:  "Estamos muy contentos con Iñaki Peña, es un activo del Barça y volverá. Ha sido valiente para irse cedido y adquirir experiencia y esta formación le irá bien", afirmó. Empieza el 'culebrón' en la portería azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído