Jean-Clair Todibo en un entrenamiento del Barça | FCB

¿A PRUEBA EN IPURUA?

El Barça examinará a la pareja Todibo-Lenglet de cara al futuro

Publicación:18/10/2019 - 14:52h

Actualización:18/10/2019 - 15:37h

El Barça debe jugar contra el Eibar sin Gerard Piqué y Ronald Araujo, por lo que estrenará pareja de centrales. Los catalanes podrían examinar a Jean-Clair Todibo y Clément Lenglet de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona está revuelto por un Clásico que todavía no tiene fecha, pero la cita más urgente es la visita al Eibar de este mismo sábado. Los catalanes viajan a Guipúzcoa en plena lucha por el liderato de LaLiga, y con algunos ajustes obligados en la alineación derivados del pasado enfrentamiento contra el Sevilla, que acabó con varios futbolistas sancionados y provocará cambios en el eje de la zaga.

En Ipurua no estarán Gerard Piqué y Ronald Araujo, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo porque fue expulsado por Mateu Lahoz -también Ousmane Dembélé-. Aunque el futbolista del filial también gusta mucho a Ernesto Valverde, es la pérdida temporal del capitán la que hace que se plantee sus opciones, y la apuesta para medirse al conjunto 'armero' estaría prácticamente definida.

Si no hay sorpresas, en la retaguardia barcelonista formarán por primera vez juntos Jean-Clair Todibo y Clément Lenglet, que han compartido varios meses de entrenamientos pero nunca han coincidido en un partido oficial. Su única experiencia en común se produjo en la pretemporada 2019-20, en un compromiso amistoso contra el Chelsea en Japón en el que disputaron 45 minutos uno al lado del otro.

En la Ciudad Condal no dudan del rendimiento del central de Beauvais, pero el de Cayenne todavía sigue a prueba, así como la sociedad entre ambos. El ex sevillista llegó en el verano de 2018 y ha cumplido con creces, adaptándose desde el primer momento a un equipo que le necesitaba con urgencia debido a la baja de Samuel Umtiti, al que las lesiones tuvieron varios meses fuera de combate. Su compatriota, en cambio, todavía tiene mucho por demostrar.

En este encuentro, los dos pasarán un examen de cara a un futuro que propone necesidades a corto-medio plazo, ya que Piqué tiene 32 años y empieza a buscar sucesor en su puesto. El ex del Toulouse tiene 19 y existen grandes informes relativos a su potencial, y si los confirma y poco a poco se va consolidando, podría ser el heredero ideal que se busca en el Camp Nou para el perfil diestro. La oportunidad vuelve a presentarse para el galo.

Umtiti podría esperar para volver a jugar

Aunque su presencia en el once inicial no está descartada, se espera que Samuel Umtiti descanse unos días más antes de volver a jugar, ya que acaba de salir de la enfermería tras casi un mes y medio parado. El de Yaundé volvió a la convocatoria este jueves y este viernes los doctores confirmaron oficialmente que está listo para volver a competir, pero si Valverde no se la juega dándole la titularidad, podría esperar su turno en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído