Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

EL BARÇA CREE QUE NADIE PAGARÁ 120

El Barça, feliz si consigue vender a Coutinho por 80 o 90 millones

Publicación:7/02/2020 - 12:25h

Actualización:7/02/2020 - 12:25h

El FC Barcelona empieza a asumir que el Bayern de Múnich no pagará los 120 millones de euros que le costaría quedarse a Coutinho y temen que nadie los quiere pagar. Los culés se darían por satisfechos si pudieran vender al brasileño por 80-90 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cada vez tiene más complicado recuperar la inversión que hizo por Philippe Coutinho en el mercado de fichajes de invierno de 2018. El mediapunta se fue al Bayern de Múnich cedido este verano con la intención de recuperar su mejor versión, pero a falta de unos meses para el final de la campaña ya se puede decir que no lo ha conseguido. El brasileño ha ido de más a menos y su papel en el conjunto germano ahora mismo es totalmente intrascendente.

Hans-Dieter Fisk ya no cuenta con él como titularísimo, como si hizo Niko Kovac durante varios meses. El técnico alemán está usando al ex del Liverpool como cree oportuno y estas últimas semanas ha alternado la titularidad con la suplencia de forma habitual. Tanto en un caso como en el otro, su rendimiento ha sido decepcionante. Los bávaros se guardaron una opción de compra para quedarse al jugador en propiedad por 120 millones de euros si funcionaba el préstamo. Visto lo visto, se da por hecho que el Bayern no ejercerá esa cláusula.

Coutinho volverá con casi total seguridad a la disciplina del Barça en verano con un año más, pero con las mismas sensaciones negativas con las que se fue. El club barcelonista, según apunta Mundo Deportivo, tiene cada vez más asumido que ni el Bayern ni ningún otro equipo pagará los 120 'kilos' que pagaron ellos en 2018. Recuperar ese dinero es actualmente misión imposible y los culés ya piensan en un precio más razonable que les dejaría satisfechos.

Aunque, según la mencionada información nadie del FC Barcelona lo admitiría, si se lograsen sacar entre 80 y 90 millones por Cou, sería un éxito. Los catalanes aceptarían una cifra así para quitarse de encima a un futbolista que se va a terminar convirtiendo, si no pasa nada rato, en el peor fichaje de la historia. Nada parece quedar ya del Coutinho decisivo, imaginativo y desequilibrante que enamoró al mundo del fútbol en el Liverpool.

McManaman quiere ver otra vez a Coutinho en el Liverpool

Precisamente el equipo de Anfield podría ser uno de sus destinos. Jürgen Klopp ya declaró el verano pasado que a un buen precio sería un jugador que le interesaría y ahora es un ex 'red' como Steve McManaman quien asegura que sería una gran incorporación. "Si hay espacio disponible, me gustaría que Coutinho volviera, ya que fue un jugador maravilloso aquí. Es ese tipo de jugador que cuando no te funciona el plan A, te puede cambiar el partido", dijo, recordando su etapa en Liverpool.

El también ex del Real Madrid dejó claro que el regreso del de Río de Janeiro dependería, sobre todo, de lo que el Barça pida por él. Los 'reds' apenas ficharon el verano pasado, pero en unos meses quizás si tengan el presupuesto como para afrontar un traspaso importante como este. McManaman, en ese caso, estaría encantado. "Es brillante, pero una gran parte depende del coste. Si lo pueden traer por una tarifa razonable y potencialmente venden un par de jugadores que no son habituales, se podría dar", finalizó el inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído