Arthur antes de un partido del Barça en LaLiga

UN PERFIL ÚNICO EN LA PLANTILLA

El Barça ha 'desconectado' a Arthur... Y ya le echa de menos

Publicación:11/07/2020 - 23:38h

Actualización:11/07/2020 - 23:38h

Tras varios meses de rumores, el Barça confirmó que Arthur será traspasado a la Juventus. El problema para los catalanes es que han 'desconectado' al brasileño y ya le están echando de menos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de rumores, el debate obtuvo una respuesta oficial, y es que el FC Barcelona traspasará a Arthur a la Juventus. Los responsables deportivos meditaron largo y tendido sobre sus opciones y acabaron cediendo a la presión de los italianos, que liberaron a Miralem Pjanic a cambio de la incorporación del brasileño. En lo económico, la operación ha acabado cuadrando, pero en lo deportivo no cesan las dudas.

Poco después de confirmarse su adiós, el jugador defendió su implicación, pero Quique Setién parece haberle sentenciado. La crisis del coronavirus ha provocado situaciones impensables, como que los catalanes -y otros muchos clubes- dispongan de una estrella que ya tiene su futuro atado. En estas circunstancias, es lícito que el entrenador decida buscar en alternativas que va a necesitar, pero existen ciertos matices.

Aunque el técnico ha explicado que no va a olvidarse del centrocampista, desde que ha desaparecido de las alineaciones, el equipo le está echando de menos. No es que esta haya sido su mejor campaña y las lesiones y la sombra de un comportamiento poco profesional le persiguen, pero al final del día lo que está pesando más es que su perfil es único en el vestuario y que sus características serían muy aprovechables.

No son pocos los que han avisado al míster que debe sacar el máximo del joven hasta que se despida definitivamente, ya que, entre otras cuestiones, la entidad sigue pagándole un sueldo. La última aparición del goianense fueron los cuatro minutos que disputó ante el Celta de Vigo, ya que no pasó del banquillo contra Atlético de Madrid, Villarreal y RCD Espanyol y se cayó de la convocatoria ante el Real Valladolid por amigdalitis.

Con LaLiga vista para sentencia, Arthur podría ser una pieza clave en la Champions, y más teniendo en cuenta el estado del Barça. El ritmo de los azulgrana sigue siendo demasiado discontinuo, y los problemas físicos se notan sobre todo en las segundas partes. Ernesto Valverde ya apostaba por el ex del Gremio de Porto Alegre para amarrar la posesión y gestionar tiempos tras el descanso, y Setién debería volverlo a hacer.

Sarri no se ha olvidado de Pjanic

El caso contrario a Arthur lo está viviendo Pjanic, que sigue siendo indiscutible para la Juve de Maurizio Sarri. El preparador napolitano alzó la voz para aclarar que las especulaciones sobre su mala relación eran sólo noticias falsas y malintencionadas, y lo está demostrando con hechos. Ni siquiera el acuerdo para el el intercambio de fichas le ha impedido mantener al bosnio como un pilar de la sala de máquinas 'bianconeri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído