Ousmane Dembélé y Luis Suárez en un partido del Barça

NO SERÍA TRASPASADO

El Barça habría confirmado a Dembélé que le dará otra oportunidad

Publicación:23/03/2020 - 15:53h

Actualización:23/03/2020 - 15:53h

El Barça debe tomar decisiones importantes en el verano 2020, y ya habría elegido el camino de Ousmane Dembélé. Según el diario 'Sport', los catalanes le han confirmado al francés que tendrá otra oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado a construir un proyecto para los próximos años, y sabe que esta vez ya no puede fallar. La crisis del coronavirus ha tenido consecuencias devastadoras, ya que golpeará la economía de los equipos y alterará el calendario. La programación de partidos va a ser mucho más apretada y exigente, y no volverá a la normalidad al menos hasta el verano de 2023, tras varias grandes citas de clubes y selecciones.

Según el diario 'Sport', los azulgrana ya le han confirmado a Ousmane Dembélé que tendrá una nueva oportunidad. Su futuro estaba en duda porque no ha logrado cumplir las expectativas desde su incorporación en 2017, y porque con Lautaro Martínez y Neymar en el punto de mira, la delantera tendrá que afrontar varios retoques sonados. El citado medio asegura que el de Vernon no será, en principio, uno de los sacrificados.

Esta información concreta que tanto los responsables deportivos como Quique Setién y su cuerpo técnico piensan que todavía tiene mucho que aportar, y en este sentido, le salva su juventud. Está claro que todavía no está a la altura de los 105 millones de euros que se pagarón por él -más 40 en variables-, pero cerca de cumplir 23 años tiene casi toda su carrera por delante y tiempo de sobra para reaccionar y volver a brillar.

Su dramático carrusel de lesiones ha forzado una investigación en profundidad, que ya tendría las claves para su recuperación. Varias fuentes afirman que un estudio ha revelado el porqué de tantos problemas físicos, y se habría determinado que su crecimiento óseo y muscular no se había completado. El delicado desarrollo de adolescente a adulto sumado a la exigencia del deporte de alto nivel le habrían convertido en un juguete roto, una situación que no tuvo que afrontar en sus etapas en el Rennes y el Borussia Dortmund.

En estas circunstancias, se ha concluido que el francés ya no jugará más en este curso, y que se le diseñará una preparación a medida para que logre destapar todo su potencial. Esto incluye un trabajo específico no sólo como futbolista, sino también como velocista, para que su cuerpo se adapte a la explosividad de su juego y le permita explotar sus cualidades sin preocupaciones y sin tener que cambiar el estilo que le convirtió en una promesa de lo más interesante.

La última oportunidad para Ousmane Dembélé

Aunque la intención es no presionar más al galo y ayudarle a consolidarse como estrella, Dembélé ya sabe que esta podría ser su última oportunidad en el Barça. Ya van tres temporadas en las que sólo ha podido aportar algunos chispazos de su calidad, y su contrato hasta 2022 marca una fecha límite. Si en la campaña 2020-21 no explota definitivamente, todo apuntará a un traspaso que se entenderá como irremediable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído