Ez Abde, durante el partido del Barça ante Osasuna

EL BARÇA AÚN CONFÍA EN SU PROGRESIÓN

El Barça habría rechazado ofertas de 10 'kilos' por Abde

Publicación:17/02/2022 - 14:49h

Actualización:17/02/2022 - 15:05h

El FC Barcelona ha dejado en segundo plano a 'Ez' Abde, aunque aún confía en su crecimiento como jugador culé. Ahora, varios club se han interesado en los servicios del marroquí

Ver calendario del FC Barcelona

'Ez' Abde vio como su carrera comenzó a ir en ascenso en verano, cuando llegó a las filas del Barça B procedente del Hércules de la ahora desaparecida Segunda División B. El marroquí se puso a las órdenes de Sergi Barjuan y empezó a mostrar 'chispas' de categoría, lo que llamó la atención de Xavi Hernández, quien tomó las riendas del primer equipo en una de las situaciones más complicadas en la historia de la institución.

El egarense comenzó a darle minutos y ha utilizarle dentro de su esquema de juego en LaLiga. Sin embargo, sus minutos se han ido acabando después del mercado invernal, el cual lo ha dejado en una situación complicada. Las nuevas incorporaciones han tenido un protagonismo mucho mayor, por lo que 'Ez' encadena varias suplencias consecutivas. No obstante, esto no le habría privado de recibir ofertas.

Y es que según afirma la cadena televisiva 'ESPN', el FC Barcelona recibió varias ofertas por el jugador en la ventana de traspasos que ascendían hasta los 10 millones de euros. A pesar de ello, tanto el cuerpo técnico como la directiva las rechazaron todas, ya que son conscientes del futuro que puede tener el atacante y no sería lógico desprenderse aún de sus servicios.

El caso hubiese sido diferente si las propuestas se tratasen de una hipotética cesión. El Barcelona ya ha enviado a varias de sus 'joyas' del filial en condición de préstamo para que tengan minutos a un mayor nivel competitivo. El más reciente de ellos es Álex Collado, quien está en las filas del Granada y ha sido un jugador habitual dentro del esquema ofensivo de Robert Moreno.

Su futuro inmediato

De momento, la irrupción de Abde en el primer equipo fue fugaz, pero podría estar en una etapa de crecimiento para una mayor oportunidad en el futuro. Ya varios jugadores de las categorías inferiores del club se han convertido en jugadores fijos en la rotación del míster, siendo Nico y Gavi los más resaltantes. De momento, su futuro parece pasar más por el banquillo de suplentes o el Barça B que por el césped del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído