Sergi Roberto ha sido uno de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona sobre el Athletic de Bilbao, en una nueva exhibición de los culés en el Spotify Camp Nou. El de Reus fue el encargado de marcar el segundo gol de la noche después de comenzar él mismo la jugada. Dembélé acabó devolviéndole el balón para que se plantara en el área y rematara sin piedad ante Unai Simón, con la ayuda de Iñigo Martínez para que el balón se colara en la portería. 

No obstante, terminó el partido con la cara más triste del fútbol. Las asistencias médicas tuvieron que ingresar al campo para revisarlo después de una mala caída que lo dejó sin poder moverse sobre el terreno de juego. No pudo marcharse sobre su propio pie y encendió todas las alarmas del barcelonismo en el tramo final del encuentro contra los bilbaínos. Poco después del partido, la entidad azulgrana emitió el primer parte médico. 

Tras las primeras pruebas realizadas, el FC Barcelona comunicó a través de sus redes sociales que "el jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una luxación en el hombro izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Se espera que en los próximos días hayan más detalles sobre su lesión y las posibilidades que tendrá de jugar contra el Bayern de Múnich. 

¿Baja para recibir al Bayern? 

Las próximas horas serán claves para la mejoría de Sergi Roberto. Es un jugador que está siendo muy utilizado por Xavi Hernández en este tramo de la temporada y la confianza en él es plena para defender el lateral diestro. Habrá que ver si estará recuperado para la visita del Bayern, este miércoles a las 21:00 horas, porque en principio tiene muchas papeletas para ser titular en caso de estar disponible. 

Todo parece indicar que Xavi no confía lo suficiente en Héctor Bellerín (contra el Athletic no vio minutos) y que prefiere que en los compromisos más importantes Jules Koundé juegue en el eje de la defensa, como ya pasó ante el Real Madrid con la amenaza de Vinícius Jr, por lo que para el entrenador egarense la opción natural será alinear a Sergi... si está disponible.