Resultado del FC Barcelona vs Athletic

EXHIBICIÓN ABSOLUTA DEL BARÇA

¡Recital! Un Barça estelar se da un festín a costa del Athletic (4-0)

Publicación:23/10/2022 - 22:56h

Actualización:23/10/2022 - 22:56h

El FC Barcelona ha volado al mando de Ousmane Dembélé, contra el Athletic de Bilbao. Los azulgrana golearon, una vez más, y se mantienen en la batalla por LaLiga... Antes de recibir al Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se gusta, gana, convence y se divierte. Nuevo festival del equip azulgrana en una noche de máxima presión y en la que los jugadores han vuelto a responder a la exigencia para dejar una exhibición que les permite sumar de a tres y seguir en la batalla por el liderato de LaLiga, con un juego que maravilla y potencia a todos los jugadores. Contra los bilbaínos, el Barça voló al mando de un 'Mosquito' inspirado en una noche en la que el único 'marrón' fue la lesión de Gavi y la de Sergi Roberto.

En el regreso de Ernesto Valverde al Camp Nou, la que un día fue su casa, Xavi Hernández dio una master class desde la pizarra. El egarense planteó un partido muy serio y con varias novedades. La principal fue la posición de Pedri, que pasó a jugar como un falso extremo por la izquierda y que propició que el Barça estuviese muy enchufado a la hora de atacar. Los culés dieron rienda suelta a un juego muy vertical sin precipitarse, presionando muy alto, con profundidad y amplitud. El dominio en las áreas fue decisivo y la clave para que, antes del ecuador de la primera mitad, el partido estuviese decantado a favor de los locales. 

Los dos 'culpables' han estado en las bandas. Ousmane Dembélé, que volvió al XI tras descansar contra el Villarreal, tuvo una noche sensacional en la que mostró su versión más desequilibrante. Fue inteligente, contundente y mostró una capacidad asociativa sensacional. Tanto así que en 25 minutos dio dos asistencias y anotó un gol. Del mismo modo, Alejandro Balde también fue una novedad muy positiva por el lateral izquierdo: dio una exhibición y se 'metió' a Nico Williams en el bolsillo para extinguir cualquier posibilidad de peligro de los leones. 

Los goles cayeron por inercia, porque la superioridad del Barça era abrumadora. Antes del cuarto de hora, 'Dembouz' se fue en carrera hasta el área y mandó un remate potente que Unai Simón repelió, pero el rechace le cayó a un Robert Lewandowski, desde línea de fondo, que centró para que el atacante francés rematara de cabeza. Seis minutos después, una pared de Sergi Roberto con el 'mosquito' acabó con el pase del de Vernon al lateral para que se plantase en el área y chutara. Con 'ayuda' de Iñigo, que tocó el balón, Unai Simón vio de nuevo cómo se ponía el 2-0 muy pronto. 

Y como si fuera poco, en el 22' una nueva jugada de Dembélé derivó en el tercero de la noche, con una definición estelar de Lewandowski. Cambiaron de roles y resultó de maravillas: El francés se hizo con un jugadón para cederle el balón al '9' que, en el corazón del área, firmó un control orientado para girarse y mandar el balón a lo más profundo de la red. El Barça, como ya había pasado contra el Villarreal, supo encontrar el mecanismo para cerrar y 'matar' el partido antes del final de la primera parte. 

Una nueva segunda parte de trámite

Desde entonces, los culés jugaron con el resultado a favor y, aunque pudieron aumentar la ventaja en el marcador, bajaron el ritmo del partido y Xavi aprovechó para dar descanso a los jugadores más importantes, pensando -evidentemente- en el duelo de este miércoles contra el Bayern. Eso sí, las ocasiones no faltaron para un Barça que sabe cómo mostrarse insaciable de cara al área rival y que descubrió la forma para dormir (¡o matar!) a su oponente. 

Dani García sacó el balón en boca de gol antes de la llegada de Pedri González, que se disponía a disparar en el segundo palo tras un centro. Después fue Ansu, que reemplazó a Lewandowski, quien rozó el gol: Recibió el balón en el área, encontró el pasillo e intentó disparar a la escuadra, pero se le marchó demasiado alto. Dembélé fue el siguiente en aparecer con un centro a Ferran, pero falló en el remate. 

En la siguiente combinación entre ambos, llegó el cuarto de la noche: Dembélé filtró un balón cruzado al área para la llegada de Ferran Torres, que definió de primeras para sentenciar y ponerle punto final a la fiesta de los culés en un partido al que el Athletic de Bilbao nunca llegó y en el que no logró incomodar a la defensa azulgrana, mucho menos a un Ter Stegen que todavía no ha encajado gol en el Spotify Camp Nou en lo que va de la temporada. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Athletic Bilbao

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé (min. 63, Alonso), Eric, Balde; Busquets, Gavi (min. 34, Kessié), De Jong; Dembélé (min. 77, Pablo Torre), Lewandowski (min. 63, Ansu Fati) y Pedri (min. 63, Ferran Torres).
  • Athletic Club: Unai Simon, Yuri, Ínigo Martínez, Yeray, De Marcos (min. 60, Lekue); Vesga, Ander Herrera (min. 20, Dani García - min. 60, Sancet), Zarraga (min. 70, Vencedor); Nico, Berenguer e Iñaki Williams (min. 70, Raúl García).
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Ousmane Dembélé (min. 12); 2-0, Sergi Roberto (min. 18), 3-0, Lewandowski (min. 22), 4-0, Ferran Torres (min. 73). 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído