SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026
Raphinha culmina una primera parte mágica del Barça ante el Athletic con un golazo descomunal
Noticia publicada:7/01/2026 - 21:02h
Última actualización:7/01/2026 - 21:51h
El Barça destrozó al Athletic en Yeda con 4 goles en 38 minutos. Raphinha, con un bombazo imparable, hizo el cuarto de los culés en un auténtico festival en la Supercopa
El FC Barcelona completó una primera parte perfecta ante el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España. Los de Hansi Flick, sin Lamine Yamal en el XI, borraron del césped del Estadio King Abdullah Sports City de Yeda a los de Ernesto Valverde, que apenas ofrecieron resistencia en los primeros minutos ante un conjunto azulgrana desatado en ataque.
Raphinha, con un golazo descomunal en el minuto 38, selló el 4-0 parcial para un Barça que anotó su primer tanto en el 22', con una asistencia de Fermín López a Ferran Torres rematada de forma defectuosa por el 'Tiburón'. El brasileño también asistió a onublense en el 30' para poner el 2-0 parcial, mientras que Roony Bardghji hizo el tercero apenas dos minutos después.
🚀 EL MISIL DE RAPHINHA. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/EqNaH1fVir
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2026
El sueco, en el 38', filtró un pase por izquierda que Rapha aprovechó para desbordar y perfilarse hacia su zurda. Con poco ángulo, el '11' sacó un bombazo cruzado que le rompió el arco a Unai Simón. El portero español, en pleno debate por la titularidad del arco de España para el Mundial, vivió otra noche negra ante los culés, tras el 4-0 en noviembre pasado en Camp Nou.
Raphinha llega a 8 goles y 4 asistencias en la 25/26
Para Raphinha, su golazo ante el Athletic fue el octavo de la temporada en 16 partidos en las que también aportó 4 asistencias. Pese a perderse un par de meses por lesión, el de Porto Alegre, poco a poco, va recuperando su mejor versión.
No en vano, suma 3 tantos y 1 pase de gol en sus últimos 4 encuentros con los de Hansi Flick. El conjunto azulgrana se marchó al descanso con el partido resuelto tras desplegar todo su poderío ofensivo. 8 remates, 7 de ellos a portería, fueron suficientes para fulminar a un Athletic totalmente superado en Yeda.
Histórico 'baño' del Barça al Athletic en la Supercopa
El Barça, con sus cuatro goles antes del descanso el miércoles, se convirtió en el único equipo que logra completar esta hazaña en dos partidos de Supercopa. La primera vez que un equipo hizo igual cantidad de goles en una mitad de un partido del torneo fue en la final de la edición anterior, cuando los de Flick aplastaron al Real Madrid en la primera parte (4-1).
Ese día, Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Alejandro Balde liquidaron un partido donde los 'merengues' comenzaron ganando con un tanto de Kylian Mbappé.
Sin embargo, nunca un club había logrado una ventaja de cuatro goles al descanso en un partido del torneo. Ahora, los culés esperan por Madrid o Atlético en la final del próximo domingo 12 de enero, donde el equipo catalán defenderá su corona en busca de su décimo sexta Supercopa.




