Arturo Vidal, saludando a los aficionados del FC Barcelona

VIDAL TIENE MERCADO EN LA SERIE A

El Barça quiere hacer caja con Vidal y se niega a darle la carta de libertad

Publicación:28/08/2020 - 17:37h

Actualización:28/08/2020 - 17:37h

Arturo Vidal es uno de los jugadores con los que no cuenta el Barça, pero los culés pretenden hacer caja con él pase lo que pase. La idea es venderle al mejor postor y por ahora se descarta darle la carta de libertad para ahorrar su salario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita urgentemente vender para hacer caja y aligerar masa salarial. La crisis del coronavirus ha provocado pérdidas cifradas en unos 200 millones de euros que hay que intentar solucionar de alguna manera. Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva han decidido que lo ideal es reducir los salarios mediante ventas o rescisiones de contrato y ya se han puesto manos a la obra para lograrlo.

Por lo pronto, Ronald Koeman fue el encargado de comunicarle a los afectados que no iban a seguir en el Barça. Luis Suárez, Arturo Vidal​, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti son los jugadores que dejarán el Camp Nou este verano, o al menos esa es la idea del club. De todos ellos, parece que el que más cerca está de poder dejar dinero en las arcas barcelonistas es el centrocampista chileno.

El de San Joaquín, a pesar de sus 33 años, sigue teniendo mucho mercado, sobre todo en la Serie A. Se dice que Inter de Milán y Juventus de Turín le tienen en su agenda, aunque en Italia se está asegurando que el Barcelona podría darle la carta de libertad. No obstante, en el diario 'Sport' se señala lo contrario, ya que según parece los azulgrana por ahora no contemplarían esta opción.

Los culés reclamaban unos 20 millones de euros por él en el mercado de fichajes de invierno, cifra que habría bajado sensiblemente desde el coronavirus. Parece que los catalanes pedirían menos en estos momentos, pero en ningún caso se habrían planteado dejar que se vaya gratis. La idea sería sacar de 10 a 15 'kilos' por el ex mediocampista del Bayern de Múnich, aunque todo dependerá de los clubes que pujen por él.

Manchester United e incluso Paris Saint-Germain también habrían preguntado por él, pero todavía no se habrían lanzado con todo. Los equipos interesados saben de la necesidad que tiene el Barça por vender y quieren aprovecharse ofreciendo lo menos posible. En el Camp Nou lo saben y la idea sería aguantar todo lo que se pueda y no precipitarse. Lo mejor es tener paciencia durante el mes de septiembre para no malvender o regalar a un jugador que aún es muy aprovechable.

El Barça cree que es el momento perfecto para vender a Vidal

En un primer momento, el club se había planteado dejar en manos de Vidal su continuidad por su buen rendimiento este curso. Pero al final, el 2-8 contra el Bayern obligó a tomar decisiones importantes y una de ellas fue desprenderse de él. Su salario es alto, acaba contrato en 2021 y tiene 33 años, por lo que se entiende que es el momento perfecto para traspasarle y recuperar parte de la inversión que se realizó en él en 2018 (18 millones).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído