Sergiño Dest en un partido con el Ajax en la Champions League

EL LATERAL PODRÍA ACABAR EN LA JUVE

El Barça ignora los consejos de Koeman y descarta a Dest

Publicación:1/09/2020 - 10:50h

Actualización:1/09/2020 - 10:50h

A pesar de que gusta mucho a Ronald Koeman, el Barça ha decidido que no se lanzará a por Sergiño Dest. Los culés no van a incorporar a ningún lateral derecho y confiarán de nuevo en Semedo y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest es uno de los laterales derechos con más futuro del fútbol europeo. El holandés de origen estadounidense tiene tan solo 19 años, pero ya es indiscutible en un muy buen equipo como el Ajax. Tiene cualidades de sobra como para terminar siendo un carrilero 'top' y por eso media Europa ha pensado en su fichaje. Uno de los clubes que sondeó su incorporación fue el propio FC Barcelona, que tiene muy buenos informes suyos.

El propio agente del defensor admitió hace unos meses que su cliente había recibido el interés del Barça, aunque los catalanes no habían hecho ninguna oferta en concreto. "El Barcelona ha preguntado por la situación de Sergiño en alguna ocasión, pero eso es todo. No hay interés concreto. No se pusieron en contacto conmigo ni con el Ajax", comentó. Durante un tiempo se habló de que ese interés podía pasar a ser algo más, pero al final se ha terminado quedando en nada.

La llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana podría haber reactivado esta operación. El neerlandés alabó hace no mucho al 'ajacied' y dejó claro que es un futbolista que tiene lo necesario para brillar en el Camp Nou. "Dest es un jugador para clubes como el Barcelona. Es un jugador muy rápido y muy bueno con el balón, podría adaptarse fácilmente en cualquier club", dijo. Precisamente por esto podía plantearse la ocasión de ir a por él ahora que el de Zaandam ha tomado las riendas.

No obstante, según apunta 'Mundo Deportivo', el Barça no ha atendido a los gustos del ex seleccionador de Holanda y ha descartado incorporar a Sergiño. En el conjunto barcelonista gustan sus cualidades y creen que es un lateral interesante para el futuro, pero no van a hacer ningún movimiento por él este verano. Tampoco Koeman insistirá, ya que la decisión del club está tomada. No hay dinero para fichajes en estos momentos y no se reforzará el costado derecho a no ser que sea estrictamente necesario.

Con este descarte, los culés han dado vía libre a la Juventus de Turín para que se haga con el internacional norteamericano. Andrea Pirlo quiere atajar de raíz los problemas que ha tenido la Juve en los costados, especialmente en el derecho, donde Danilo no ha estado fino. Por ello, según comentó 'La Gazzetta dello Sport' recientemente, el de Flero le ha echado el ojo a Dest, que ha estado en la agenda de otros grandes de Europa además del Barça, como por ejemplo en la del Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich.

Koeman deberá tirar de Semedo y Sergi Roberto

Con el carrilero del Ajax descartado, parece que Koeman va a tener que volver a apostar por los mismos dos laterales de los últimos años. Nélson Semedo, que mejoró a las órdenes de Quique Setién, pero que quedó retratado contra el Bayern de Múnich, deberá dar un paso al frente. Por otro lado, Sergi Roberto será su gran alternativa, aunque la idea del técnico es contar con él más como centrocampista, que es como jugó más tras el parón por el coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído