Ferran Torres en su presentación con el Barça

FERRAN DEBUTARÁ CONTRA EL MADRID

¡Confirmado! El Barça inscribe a Ferran Torres en LaLiga y anuncia su dorsal

Publicación:11/01/2022 - 20:30h

Actualización:11/01/2022 - 21:02h

Ferran Torres ha sido inscrito en LaLiga por el FC Barcelona tras confirmar el Aston Villa la cesión de Philippe Coutinho. Además, el Barça anunció qué dorsal llevará el valenciano

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres ya es uno más en la web de LaLiga y el FC Barcelona, por lo tanto, ha logrado inscribir por fin al delantero. Además, el cuadro blaugrana anunció en su cuenta de Twitter que el atacante llevará el dorsal '19' que dejó libre el Kun Agüero. El valenciano podrá jugar la Supercopa de España con el Barça y debutará con seguridad este miércoles en el Clásico contra el Real Madrid.

Todo esto es una gran noticia para Xavi Hernández, que para este importante duelo podrá contar con muchísimas caras nuevas, como es por ejemplo la del ex del City. El internacional por España viajó este martes a Arabia junto a Pedri tras dar ambos negativos por COVID en las PCR a las que se sometieron este pasado lunes. Tanto uno como el otro serán dos de las novedades para este choque en el que también estarán Ansu Fati, Ronald Araújo y Frenkie de Jong. Los tres estaban lesionados y han conseguido recuperarse para estar disponible contra los blancos.

El entrenador barcelonista se refirió en rueda de prensa a los minutos que podrían tener tanto Ansu como Ferran y dejó claro que aunque jugarán, no les forzará. "Veremos mañana, Ansu Fati y Ferran Torres serán importantes. Tendrán minutos seguramente, veremos hasta dónde puedem llegar. Vamos a jugar con eso, no es solo mañana, quedan cinco meses de competición y no queremos perder más jugadores. Hay que ser listos y dosificarles", indicó.

Habrá que ver en qué posición coloca Xavi al valenciano en caso de darle la oportunidad de debutar con la elástica azulgrana. En el City ha jugado sobre todo de '9', un puesto en el que ha demostrado ser un jugador más que válido pese a no ser su zona predilecta. Contra el Madrid podría tener minutos como único punta, pero también en la derecha, su posición preferida, o incluso en la izquierda, dada su polivalencia y las necesidades del Barcelona.

Una delantera muy bien cubierta

Hay que tener en cuenta que con la recuperación de los lesionados y los que habían dado positivo en COVID, la delantera del Barça ha pasado de estar huérfana a tener sobrepoblación. Martin Braithwaite es el único de los puntas del Barça que no estará en esta Supercopa en la que, además de Ansu y Ferran, también estarán Memphis Depay, Ousmane Dembélé, Luuk de Jong, Abde, Ilias Akhomach y Ferrran Jutglà. El técnico tendrá que elegir a tres de estos 8 atacantes para el duelo frente al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído