Ivan Rakitic y Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

FUTURO POR DEFINIR

Barça y Juventus negociaron un intercambio Rakitic-Douglas Costa

Publicación:10/03/2020 - 15:33h

Actualización:10/03/2020 - 16:56h

El futuro de Ivan Rakitic podría dar un giro el próximo verano, ya que su continuidad en el Barça es complicada. Los catalanes negociaron con la Juventus un intercambio con Douglas Costa en el pasado mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista en el próximo mercado de fichajes, en el que podría afrontar una profunda reforma de su plantilla. Los catalanes están viviendo una temporada muy irregular por culpa de una plaga de lesiones y una planificación deficiente, por lo que en cuanto el curso baje el telón corregirán errores y reorganizarán su proyecto para que se mantengan los éxitos del presente y se sienten las bases del futuro.

Uno de los nombres clave en esta parcela es el de Ivan Rakitic, cuyo futuro es incierto. El de Möhlin ya pudo hacer las maletas al final de la pasada ventana estival, pero finalmente se quedó y no escondió que estaba descontento por su falta de minutos. Finalmente logró revertir la tendencia y ya no es suplente por decreto, pero no tiene la continuidad que desearía y el club todavía incluye su nombre en la lista de transferibles.

De hecho, 'TV3' afirma que en el pasado mes de enero, los culés negociaron con la Juventus un intercambio por Douglas Costa. Al Camp Nou podría haber llegado un delantero que lleva tiempo en la agenda y que hubiera podido ayudar tras las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y a cambio se daba salida a un centrocampista cuya etapa se da por finalizada y que forma parte de una línea muy bien cubierta.

Las conversaciones no llegaron a prosperar, y ni los azulgrana, ni la 'vecchia signora', que han compartido diversas reuniones en los últimos meses, dieron luz verde a este peculiar trueque. Recientemente se ha hablado de que Rodrigo Bentancur o Federico Bernardeschi podrían estar entre los objetivos barcelonistas, y también se confirmó que Emre Can, descarte de los 'bianconeri', no fue aceptado como moneda de cambio.

Rakitic dejará el Barça en el verano 2020

El verano 2020 certificará el adiós de Rakitic al Barça, que le contempla como una pieza importante en su planificación. Como el croata acaba contrato en 2021, no hay espacio para una renovación, su rendimiento ha bajado y se pretende rejuvenecer la sala de máquinas, la intención es venderle para aumentar el presupuesto para incorporaciones o incluirle en alguna operación para rebajar el precio de algún jugador deseado.

A día de hoy, parece que al subcampeón del mundo no le van a faltar ofertas, pero habrá que ver si son beneficiosas para la entidad. PSG, Juventus, Inter de Milán, Atlético de Madrid o Sevilla están interesados en hacerse con sus servicios, pero no pondrán toda la carne en el asador hasta que sepan cuáles son las exigencias de los catalanes. En la Ciudad Condal se necesitan ingresos importantes, así que toca comprobar si saben hacerse valer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído