Luis Suárez en el partido ante el Atlético de Madrid

LUIS REFLEXIONÓ SOBRE EL FIASCO LIGUERO

El mensaje de conjura de Suárez para la Champions tras el fracaso en LaLiga

Publicación:18/07/2020 - 00:00h

Actualización:18/07/2020 - 09:14h

Luis Suárez, uno de los pesos pesados del Barça, decidió dar la cara en Instagram con un post en el que habló del fracaso de los culés en LaLiga. El charrúa reflexionó sobre ello y lanzó un mensaje de conjura de cara a la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue uno de los grandes ausentes del once que Quique Setién sacó al campo para jugar contra Osasuna. El técnico santanderino prescidió del charrúa y de Arturo Vidal en un encuentro decisivo para el devenir de LaLiga y prefirió poner a Ansu Fati y a Martin Braithwaite. Podría decirse que el FC Barcelona echó en falta al uruguayo y al chileno, pero la realidad es que ninguno de los dos hizo gran cosa cuando saltaron al terreno de juego en la segunda parte.

El '9' tocó poco la pelota, como viene siendo habitual desde que volvió de su lesión, pero aún así fue peligroso cuando lo hizo. En una de esas ocasiones marcó el que era el 1-1, pero el VAR se lo anuló por fuera de juego previo de Leo Messi. En los últimos instantes del descuento del choque, ya con el definitivo 2-3 en el marcador, mandó al palo una oportunidad muy clara que podría haber significado el empate. Esas fueron sus dos intervenciones más destacadas, pero no tuvo suerte en ninguna de las dos.

Hay quien dice que su estado de forma está perjudicando al Barcelona y a Leo Messi, ya que el delantero apenas aparece a la hora de combinar y se limita a buscar opciones de gol. Es indiscutible que físicamente está muy lejos de su mejor nivel y que futbolísticamente tampoco está fino, pero el gol lo lleva en la sangre y es por eso por lo que sigue siendo vital para este Barça. Además, es uno de los veteranos y como tal es uno de los jugadores que debe dar la cara en la Champions League que se viene.

Por este motivo, el ex del Liverpool quiso salir a dar explicaciones tras el desastre que perpetuaron los culés frente a Osasuna en Liga. El charrúa usó su cuenta de Instagram para reflexionar sobre la derrota y tirar de autocrítica, algo que ya hizo Messi justo después de caer ante los navarros. "Hoy toca afrontar un momento difícil, como muchos momentos que vivimos. Es momento de afrontar la realidad que cuando no se está a la altura de lo que queremos lo mejor es hacer autocrítica y fortalecerse para el futuro", afirmó.

El goleador no dudó en entonar el 'mea culpa' para de alguna manera pedir perdón a unos aficionados que vieron desde sus casas como el Barcelona perdía todas sus opciones de ganar LaLiga al caer en su casa. Suárez lo sabe y espera poder hacer las cosas mejor en el último choque liguer contra el Alavés para defender el honor de la elástica blaugrana. "Primero, hay que terminar el último partido de Liga por el orgullo y el prestigio de defender esta camiseta que tanto respeto se merece", señaló.

La conjura de Suárez para ganar la Champions

Finalmente, tras haber dejado claro que los futbolistas se sienten culpables tras fracasar en Liga, el de Salto mandó un mensaje de conjura para la Liga de Campeones. Los culés necesitan hacerse con la 'Orejona' para salvar la temporada y demostrar que siguen mereciéndose el favor de su gente. "Después de eso, descansar, desconectar y volver para preparar la Champions, luchar juntos hasta el final y a darle una alegría a nuestra afición que tanto se la merece. ¡Força Barça!", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído