Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Pedri después de un partido del FC Barcelona

TER STEGEN Y DE JONG TIENEN CONTRATOS MILLONARIOS

El Barça no cambia de postura con Ter Stegen y De Jong

Publicación:16/06/2023 - 21:44h

Actualización:17/06/2023 - 01:05h

El FC Barcelona tiene muy definida su lista de jugadores intocables de cara a la temporada 2023-2024. Tanto Frenkie de Jong como Marc-André ter Stegen entrarán en este grupo pese a sus elevados salarios

Ver calendario del FC Barcelona

Con las salidas de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets en la última temporada, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong se han convertido en los únicos sobrevivientes de los contratos 'faraónicos' de Josep María Bartomeu en el FC Barcelona (a la espera de lo que pase con Clément Lenglet). Ambos firmaron en 2020 una extensión de sus acuerdos hasta el verano de 2026, con el objetivo de diferir sus respectivos salarios y reducir los gastos del club entre 2020 y 2021, en medio de la pandemia del coronavirus cuando se reducieron considerablemente los ingresos del club. 

Si bien en ese momento fue de mucha ayuda, ahora supone una preocupación 'extra', porque son sueldos que están lejos de entrar en la escala salarial que han implantado Mateu Alemany y compañía. Por ejemplo, se prevé que el centrocampista neerlandés perciba durante la temporada que viene un salario de 18 millones de euros más 9,7 'kilos' de bonus de fidelidad. A eso, habría que agregarle un porcentaje extra si, como se prevé, disputa el 60% de los partidos. Con Ter Stegen sería muy similar y, aunque supone un problema 'gordo' para los intereses azulgrana, la posición con ambos futbolistas no ha cambiado. 

El Barça no tiene dudas con Ter Stegen y De Jong

El conjunto blaugrana está atravesando por un momento económico muy complicado y, de hecho, todavía no han podido procesar las inscripciones de los jugadores que han renovado sus contratos (a excepción de Gavi) y están a la espera de que se apruebe el aval de la directiva de Joan Laporta para evitar sanciones por la no reducción de los gastos de las secciones. No resultaría una sorpresa que el Barça intente trabajar en la rebaja de los salarios de ambos jugadores, pero de momento no hay nada sobre la mesa. 

El club no está negociando con Ter Stegen ni De Jong una rebaja de sus ingresos anuales y, según la información del diario 'SPORT', no es una prioridad para los azulgrana a día de hoy. Durante el verano pasada, sí se tocó la puerta de cara a una posible negociación, sobre todo cuando se frustró la salida del tulipán al Manchester United, pero no llegó a buen puerto. Ahora, en el club no se descarta que en un futuro cercano puedan volver a insistir, pero no está en la agenda de manera 'urgente'. 

El Barça insistirá en otras vías para liberar espacio en su masa salarial y generar Fair Play. La venta de jugadores continúa estando sobre la mesa y se prevé que en las próximas semanas se insista en la salida de jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres o Franck Kessié, aunque no hay nada adelantado o negociado con los futbolistas o sus clubes para el futuro. En este sentido, tanto Ter Stegen como De Jong serán intocables... también con sus contratos. 

Xavi cuenta con los dos jugadores

Este verano, probablemente, volverán a llegar ofertas sobre todo por el centrocampista, pero desde las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper han dejado más que claro que la salida de los jugadores es imposible, salvo algo 'fuera de mercado'. Xavi Hernández les ha incluido, a ambos, en su lista de jugadores intocables, en la que también están Pedri González, Ronald Araújo o Robert Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído