Neto Murara en el partido ante Ferencvaros

HAY TEMOR A UNA LESIÓN DE TER STEGEN

El Barça no contemplaría la venta de Neto en este mercado de invierno

Publicación:16/01/2021 - 08:04h

Actualización:16/01/2021 - 08:04h

Neto Murara habría pedido marcharse del FC Barcelona en este mercado de invierno, pero en el diario' MARCA' aseguran que el club no tiene pensado aceptar ninguna oferta por él

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Sport' aseguró este pasado viernes que Neto Murara​, segundo portero del FC Barcelona, ha pedido marcharse en este mercado de fichajes de invierno. El guardameta, harto de ser la sombra de Marc-André ter Stegen, querría salir para tener minutos en otro lugar. En ese sentido, en 'Mundo Deportivo' anunciaron que el Arsenal estaría dispuesto a hacer una oferta por él próximamente.

No obstante, la marcha del arquero no será tan sencilla, o al menos eso es lo que informa el diario 'MARCA'. En el mencionado medio madrileño aseguran que el Barça no tiene ninguna intención de cumplir con los deseos del ex del Valencia y no contemplan su salida en estos momentos. El club vería peligroso quedarse sin segundo meta a mitad de temporada y no se plantearían su venta en estos momentos.

Parece que el Barcelona teme una lesión de Ter Stegen, ya que en caso de que Neto se fuera serían Iñaki Peña o Arnau Tenas los encargados de relevar al alemán en la portería. Ambos son jóvenes con mucha proyección y en los que hay mucha confianza depositada, pero en el conjunto blaugrana les verían demasiado verdes para tener que ponerse bajo palos en los encuentros decisivos de la campaña.

El brasileño, en cambio, tiene muchísima experiencia y en los pocos partidos que ha jugado en el Camp Nou siempre ha demostrado su nivel. A comienzo de curso, el germano empezó lesionado y Neto tuvo que jugar los primeros duelos de la temporada. En casi todos ellos dio un nivel altísimo y solo tuvo un error de bulto contra el Alavés. Frente a los vitorianos falló inexplicablemente al controlar mal un balón y propiciar el tanto de los alavesistas en el 'pinchazo' de los culés en Mendizorroza.

Pero a pesar de ese fallo tan evidente, Ronald Koeman sigue confiando en él y desde el club creen que es la mejor opción disponible para sustituir a Ter Stegen. Por este motivo, según esta nueva información, el Barça no contemplaría su marcha, a pesar de que es necesario rebajar masa salarial. Su sueldo es de los más bajos de la plantilla, por lo que en ese sentido no sería una gran rebaja y no compensaría demasiado su pérdida.

Es poco probable que Neto se quede la próxima temporada

De cara a la campaña que viene, no obstante, sí parece casi seguro que el de Araxá abandonará Barcelona para tener más oportunidades en otro equipo. El brasileño tiene aún 31 años y está en una edad perfecta para un portero, por lo que no quiere pasarse otro año entero en el banquillo. Por esta razón, es probable que presione al club para que le dejen salir y entonces sí se confiará en Peña o Tenas para ser los relevos de Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído