Ivan Rakitic en un partido del Barça en LaLiga

UNA SOLUCIÓN PARA TODOS

El Barça no descarta a Ndombélé y tanteará a Rakitic sobre la opción Tottenham

Publicación:3/05/2020 - 15:47h

Actualización:3/05/2020 - 17:07h

Ivan Rakitic podría dejar el Barça en el verano 2020, pero ha avisado que no quiere que se juegue con su futuro. El club tanteará al croata sobre la opción Tottenham porque no descarta a Tanguy Ndombélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos casos por resolver en el próximo mercado de fichajes, y uno de ellos es el de Ivan Rakitic. El de Möhlin acaba contrato en 2021 y a sus 32 años los responsables deportivos consideran que ya ha cumplido un ciclo en la Ciudad Condal. Tras incorporarse procedente del Sevilla en 2014 y ser pieza clave en los éxitos recientes del club, todo apunta a que su despedida podría llegar en el verano de 2020.

Tras lanzar varios 'dardos' en los últimos meses, el croata alzó la voz a mediados de abril y avisó que él mismo decidirá su futuro y que no quiere ser tratado como "un saco de patatas". Esta era una referencia clara a la pasada ventana estival, en la que pasó de ser indiscutible a ser considerado transferible. También recalcó que se siente en forma para seguir rindiendo en el fútbol de élite y que prefiere quedarse en el Camp Nou.

El discurso invita a los culés a meditar sobre sus opciones, pero sobre todo a hacerlo respetando la voluntad del jugador. En su charla con 'Mundo Deportivo', el subcampeón del mundo subrayó que él lo había dado todo y que siempre iba de cara, y que como mínimo, esperaba la misma respuesta de la directiva. En caso de que se mantenga el deseo de traspasarle, habrá que negociar pensando en el beneficio de todos.

En las últimas semanas, se ha ido aclarando el panorama para el centrocampista, y su mejor alternativa podría ser el Tottenham. Los parámetros económicos de la operación la convierten en imposible para el Sevilla, Juventus y Napoli prefieren futbolistas más jóvenes -como Arthur-, el Inter de Milán mantiene su apuesta por Arturo Vidal y el Atlético de Madrid no le garantizaría una vinculación larga como la que pretende.

El Barça sondeará el trueque Rakitic-Ndombélé

La propuesta de los londinenses tiene más recorrido para Rakitic, y el Barça le cuestionará al respecto. El citado medio apunta que en la capital inglesa reside su agente, Arturo Canales, que tiene buenos contactos en las islas. José Mourinho no vería con malos ojos hacerse con sus servicios y así se lo ha comunicado a los 'spurs', que le tienen en su agenda y ya habrían realizado algún movimiento para tantear su interés. En la Premier League podría seguir luchando por los títulos en un proyecto ambicioso y que tiene voluntad de seguir creciendo.

Si los azulgrana obtienen el visto bueno del balcánico, podrían acercarse a Tanguy Ndombélé, un centrocampista con físico y toque que desean añadir a su plantilla. Para ello habrá que jugar bien las cartas y consensuar la decisión con el ex del Sevilla, que podría ser moneda de cambio. Eso sí, las negociaciones con el presidente Daniel Levy no van a ser fáciles, porque pagó 60 millones de euros por un futbolista de 23 años y le ató hasta 2025. La entidad no quiere soltarle, pero si el técnico le mantiene apartado, se devaluará peligrosamente. Así está el rompecabezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído