El mundo del fútbol sigue en plena batalla con la crisis del coronavirus, y en las próximas semanas habrá novedades importantes. Pese a que ya son varios los países europeos que han dado por terminada la temporada 2019-20, hay otros que todavía luchan por salvarla, y que ya se preparan para volver a entrar en acción. Tras la desescalada que debe liquidar el confinamiento, ha llegado la hora de que el balón ruede de nuevo.

El FC Barcelona retomará los entrenamientos en unos días, y ha empezado a movilizar a los miembros de su plantilla. Siguiendo los protocolos marcados por las autoridades competentes, los catalanes prevén una o dos jornadas de puebas antes de que se permitan las sesiones en la Ciudad Deportiva, en las que, lógicamente, empezarán a ejercitarse los jugadores de forma individual mientras se van quemando etapas.

Varios medios aseguran que en el club no hay preocupación con Frenkie de Jong, que tendrá que regresar a la Ciudad Condal tras pasar el encierro en Amsterdam. Poco después de la reunión del primer equipo con Josep Maria Bartomeu en la que se confirmó el parón oficial de las competiciones, el de Arkel decidió volar a casa para estar más cerca de los suyos, y ahora debe enfrentarse a una operación retorno no tan sencilla.

Fuentes cercanas a la entidad han concretado que el neerlandés no tendrá problemas para llegar a tiempo a la convocatoria, y que se le espera el mismo día que al resto de sus compañeros. Si bien es cierto que se han reducido los vuelos entre Holanda y España, también lo es que el joven ha sido informado de las necesidades de la entidad y de los consejos que iban llegando desde LaLiga, por lo que se evitarán contratiempos.

Tampoco tendrá inconvenientes en responder a la llamada Martin Braithwaite, que optó por trasladarse temporalmente a Madrid. El danés estaba viviendo en un hotel y buscando casa en Barcelona, pero cuando se empezó a complicar el panorama decidió dirigirse a la residencia en la que se alojaba en su etapa en el Leganés. Este caso es incluso más fácil de resolver, porque la conexión con la capital se mantiene activa.

El Barça ya prepara la 'pretemporada'

Aunque todavía quedan algunos detalles por pulir, el Barça se prepara para afrontar una 'pretemporada' con la que deberá alcanzar el rodaje suficiente para mantenerse en la lucha por los títulos de LaLiga y la Champions. Tras las revisiones pertinentes para minimizar riesgos, todo apunta a que el 10 o el 11 de mayo las estrellas barcelonistas podrían volver a pisar el césped para ejercitarse bajo la supervisión de los técnicos del club.