Juan Miranda en un entrenamiento del Barça / Foto: Twitter FCB

EL CANTERANO, OPCIÓN PARA EL LATERAL

El Barça no fichará si Junior se marcha y podría apostar por Miranda

Publicación:14/09/2020 - 08:38h

Actualización:14/09/2020 - 16:01h

El Barça no quiere gastarse dinero en el fichaje de un lateral zurdo suplente y si Junior Firpo acaba saliendo rumbo a Italia la apuesta podría ser de la casa. Juan Miranda, que ha vuelto de su cesión, podría ser el elegido para el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando apuros económicos importantes por culpa de la crisis del coronavirus. Los azulgrana han tenido pérdidas millonarias esta temporada y esto ha causado que sea estrictamente necesario aligerar masa salarial. Lo más urgente para los culés es dar salida a varios futbolistas para ello y se está trabajando en las marchas de Arturo Vidal, Luis Suárez o Samuel Umtiti desde hace semanas.

Además, esta caída de ingresos también ha provocado que no haya demasiado dinero en caja para fichajes. Por ello, las incorporaciones este verano podrán contarse con una mano y se espera que la gran parte del presupuesto para traspasos se gaste en la llegada de un delantero. El favorito es Lautaro Martínez, pero es demasiado caro y al final podría optarse por un perfil más bajo y económico como el de Memphis Depay, que es a quien Ronald Koeman quiere.

Un día en la vida de Junior Firpo

Por esta falta de liquidez, es poco probable que los blaugrana decidan fichar en varios puestos para los que hace no tanto sí se pensaba reforzar. Uno de ellos es el lateral izquierdo, ya que Junior Firpo lleva en la agenda de varios equipos de Italia bastante tiempo y tiene opciones de salir. Pero en caso de que el ex del Betis acabe marchándose, el plan del club es no gastar dinero en un repuesto y apostar por alguien de la casa.

Juan Miranda y Sergio Akieme son las opciones que tiene el Barcelona en caso de que decida no gastar un euro en el suplente de Jordi Alba. El andaluz ha vuelto de su cesión en el Schalke 04, donde solo logró brillar después del parón. Por otro lado, el madrileño ha sido el titular del Barça B la campaña pasada y dejó buenas sensaciones con el filial. Entre ellos, según 'Mundo Deportivo', los barcelonistas tendrían muy claro a quién elegir.

Miranda sería el favorito de la entidad catalana si Junior se acabara yendo a la Serie A. El sevillano, del que muchos dicen que está verde, tiene más experiencia que el ex del Rayo Vallecano, que solo ha jugado en Segunda B hasta el momento. El ex canterano del Betis, en cambio, ha disputado hasta 11 encuentros de Bundesliga con el Schalke y también algún choque con el primer equipo culé.

Miranda debe demostrar que tiene sitio en pretemporada

Además, en el club creen que el de Olivares tiene más proyección que Akieme y están dispuestos a traspasar al madrileño y quedarse con él. El internancional Sub-21 español tiene potencial para convertirse en un muy buen carrilero zurdo, pero todavía debe mejorar en muchos aspectos. Tiene solo 20 años y tiempo de sobra como para hacerlo, pero si quiere triunfar en el Barça tendrá que dar la cara desde el minuto uno y demostrar en pretemporada que tiene sitio en caso de que Firpo se marche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído