Lautaro Martínez en la final de la Europa League ante el Sevilla

EL BARÇA NECESITA REBAJAR MASA SALARIAL

El Barça no insistirá con Lautaro hasta que no inicie su 'operación salida'

Publicación:23/08/2020 - 13:27h

Actualización:23/08/2020 - 15:51h

Lautaro Martínez sigue siendo el delantero favorito del Barça para el curso que viene y los culés intentará cerrar su llegada en septiembre. Ese será el momento en el que los azulgrana pongan toda la carne en el asador por el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ no ha cambiado sus planes con respecto al '9' en el fondo, pero sí en la forma. El conjunto barcelonista aún piensa en Lautaro Martínez como opción para reforzar su delantera y el argentino nunca ha dejado de ser el favorito. El de Bahía Blanca cuenta con el visto bueno de la secretaría técnica, de la Junta Directiva e incluso del vestuario, que por medicación de Leo Messi o de Luis Suárez ya han hablado sobre él.

El problema es que los culés no tienen el dinero suficiente como para afrontar una operación de este calibre ahora mismo. Con la crisis económica la prioridad que se ha fijado el club es reducir toda la masa salarial posible y hacer caja con todos los futbolistas que se pueda. Por este motivo, el Barça ha puesto a la venta a varios 'pesos pesados' como Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, además de los ya sabidos Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti.

Precisamente la salida de uno de estos veteranos, de 'Lucho' concretamente, podría depender la llegada del argentino. Según afirma 'Mundo Deportivo', los azulgrana no quieren retomar las negociaciones por el internacional albiceleste hasta que no se solucione el futuro del uruguayo y de otras 'vacas sagradas' con sueldos elevados. Para tener más margen de maniobra a la hora de convencer al Inter de Milán y al propio futbolista será necesario contar con ese mayor espacio salarial.

El problema es que el de Salto por ahora se inclina por continuar en el Camp Nou, algo que sería una faena para el club, que podría quedarse sin Lautaro. El '9' gana 15 millones de euros anuales y solo en la MLS podrían llegar a pagarle algo parecido. El Ajax, el otro equipo que se ha interesado por él, solo podría darle un tercio de esa cifra como mucho. Además, habría que ver cuánto recibe el Barcelona en concepto de traspaso teniendo en cuenta lo que pedirá el jugador.

En el Barça saben que cabe la posibilidad de que el punta se quede otro año y se vaya cuando acabe contrato en 2021, pero incluso en este supuesto hay peros. Se dice que el atacante tiene una cláusula en la que renovaría un año más de forma automática jugando una serie de encuentros la temporada que viene. Precisamente por esto es tan importante quitárselo de encima este verano, ya que si se queda podría llegar a estar en el Camp Nou hasta los 35 años.

El Barça retomará la negociación por Lautaro en septiembre

Mientras el futuro de Suárez y del otros veteranos sigue en el aire, en el Barcelona planean el futuro sin ellos y con Lautaro. El plan es volver a insistir con el 'Toro' en septiembre, cuando se espera que las salidas de los futbolistas mencionados estén encaminadas o se hayan realizado ya. Habrá que ver si los blaugrana tienen entonces el margen suficiente como para hacer una oferta que el Inter no pueda rechazar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído