Coutinho se dispone a marcar un gol contra el Barça con el Bayern

EL LIVERPOOL RECLAMARÁ 5 'KILOS'

El Barça asegura que no debe pagar 5 millones si Coutinho gana la Champions

Publicación:17/08/2020 - 17:50h

Actualización:17/08/2020 - 17:50h

El FC Barcelona ha negado que vaya a tener que pagar cinco millones de euros más por el fichaje de Coutinho en el caso de que el Bayern se lleve esta Champions League. Los culés rechazan de esta forma la información que señalan desde Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El ridículo del FC Barcelona​ contra el Bayern de Múnich ha traído cola y va a ser el punto de partida de multitud de problemas para el conjunto barcelonista. Caer ante los bávaros goleados ha supuesto el adiós de Quique Setién, que no seguirá al frente del Barça, y podría ser también significar el adiós de varios pesos pesados como Luis Suárez, Gerard Piqué o Jordi Alba. Pero también podría tener influencia en aspectos puramente económicos.

Justo al terminar el encuentro, en el diario 'Mirror', de Inglaterra, aseguraron que si Philippe Coutinho ganaba esta Champions League con el Bayern, el Barça tendría que pagar otros 5 millones de euros más por él. El Liverpool apunta que en el contrato que firmaron hace dos años y medio se pactó pagar esos 5 'kilos' o 4,5 millones de libras en el caso de que el mediapunta levantara la Copa de Europa.

No obstante, en Can Barça no están de acuerdo con esto y tienen otra interpretación de esta cláusula. Según afirma 'Mundo Deportivo', en el Barcelona consideran que ese plus solo se tendría que pagar en el caso de que el jugador ganara la 'Orejona' con la camiseta blaugrana. En Anfield difieren y apuntan que en la cláusula no se especifica con qué equipo la tiene que ganar siempre y cuando tenga contrato con el conjunto barcelonista.

De momento, los culés no tienen pensado pronunciarse públicamente, ya que no tienen ninguna necesidad de hacerlo a estas alturas. El Bayern todavía tiene que ganar al Olympique de Lyon en semifinales y a Paris Saint-Germain o Leipzig en la gran final en caso de pasar las 'semis'. La 'Orejona' todavía está algo lejos y hasta que no la conquisten, si es que lo hacen, el Barcelona no dirá nada sobre esta reclamación 'red'.

No obstante, en el club tienen claro que no van a ceder si el Liverpool pide los 5 'kilos' que aparecen en la parte del contrato de venta de Coutinho. Solo el tiempo dirá cuál de las dos partes lleva razón, ya que todo dependerá de qué ponga en el escrito. Si no hay mención alguna al equipo con el que el futbolista debe levantar la Copa de Europa, es más que probable que los 'reds' se beneficien de ese vacío legal y se lleven el dinero extra.

El Barça podría tener que pagar aún más por Cou

En caso de que los ingleses se hagan con este dinero, sumarán cinco millones más a los 120 más objetivos que se fijó en enero de 2018. De momento, parece que los catalanes ya han pagado unos 145  con las variables y todavía podrían tener que dar más si no se quitan al brasileño de encima este verano. El objetivo del Barcelona es traspasar al mediapunta en cuanto pueda, pero la crisis ha hecho que no lleguen ofertas interesantes por él y ya se habla de que podría tener que quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído