Philippe Coutinho, celebrando la Champions League con el Bayern

EL BARÇA SE NIEGA A PAGAR ESE DINERO

El Barça se reafirma: No pagará 5 'kilos' al Liverpool por la Champions de Coutinho

Publicación:24/08/2020 - 07:48h

Actualización:24/08/2020 - 07:48h

El FC Barcelona considera que no tiene que pagar nada al Liverpool por la Champions conquistada por Coutinho con el Bayern. En Inglaterra señalan lo contrario y ven a los culés pagando 5 millones a los 'reds'

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich conquistó este pasado domingo su sexta Champions League de la historia. Los bávaros superaron al Paris Saint-Germain gracias al gol de Kingsley Coman y dejaron a los parisinos con la miel en los labios. Philippe Coutinho formó parte de la gesta y saltó al terreno de juego en la segunda parte en sustitución del extremo francés. El brasileño no destacó especialmente, pero aportó su granito de arena para la victoria final.

Se trata de la primera Liga de Campeones del brasileño, que se fue al FC Barcelona para poder aspirar a ganar la 'Orejona'. Al final, tras un año y medio flojo en Can Barça, el de Río de Janeiro acabó cedido en la Baviera, donde sin brillar especialmente ha formado parte de un triunfo histórico del Bayern. Una hazaña que, por cierto, podría salirle cara al conjunto barcelonista según se apunta en la prensa de Inglaterra.

El diario 'Mirror' aseguró cuando los alemanes eliminaron a los culés en cuartos que los catalanes iban a tener que pagar cinco millones de euros en caso de que Coutinho ganara la Copa de Europa con los muniqueses. Toda la prensa británica se hizo eco de esta noticia y afirmó que en el contrato de venta del mediapunta había una cláusula que decía que el Liverpool debería cobrar ese dinero en caso de que ganara alguna vez la Champions.

No obstante, desde el Camp Nou siempre han negado todas estas informaciones y ahora que es una realidad han vuelto a hacerlo. En 'Mundo Deportivo' señalan que los blaugrana no van a pagar nada a los 'reds' por esta victoria porque dicen que esa cláusula solo podía cumplirse en caso de que el futbolista conquistara la Liga de Campeones con el propio Barcelona. En este caso, el triunfo ha sido con otro equipo y por eso no habría que dar nada a cambio.

Pero en Inglaterra siguen explicando que el Liverpool espera cobrar esos cinco 'kilos', por lo que podría haber problemas próximamente. Los de Anfield dicen que en el contrato no se especificaba con qué club podía ganar la 'Orejona', sino que solo se hablaba de que el jugador se la llevara a casa. En el Barça lo niegan y tienen claro que en caso de que los ingleses reclamen esa cantidad van a negarse por completo.

Coutinho habló de su futuro

Mientras tanto, el internacional por Brasil sabe que desde ahora vuelve a ser a todos los efectos un azulgrana más. Coutinho ya ha terminado su cesión con el Bayern y después de ganar la Champions habló sobre su futuro de forma breve. "No he pensado en eso. Hasta ahora solo pensaba en la final. Ahora tengo que volver. Lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar y triunfar y ya veremos qué pasa", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído