Sergi Roberto en un partido con el Barça

SERGI TERMINA CONTRATO EN 2022

El Barça no 'regalará' a Sergi Roberto a pesar de su situación contractual

Publicación:9/03/2021 - 09:09h

Actualización:9/03/2021 - 09:09h

Sergi Roberto termina contrato en 2022 y es uno de los asuntos pendientes que tiene Joan Laporta desde este momento. Su futuro dependerá del entrenador, pero lo que está claro es que si tiene que irse no se le va a regalar

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto lleva toda su vida en el FC Barcelona y se ha convertido en uno de los veteranos de la plantilla a pesar de tener aún 29 años. El de Reus ha sido muy importante para el Barça estos últimos años y se ha convertido en un recurso más que interesante para todos los entrenadores que ha tenido. Su polivalencia, carácter y físico le han servido para jugar con todos sus técnicos, aunque por desgracia para él, este curso lo está teniendo más complicado. 

Las lesiones han machacado al catalán esta campaña y Ronald Koeman no ha podido contar con él tanto como le hubiera gustado. Ahora mismo, el que fuese internacional por España está 'KO', pero se espera que regrese en las próximas semanas. Podría tener un lugar destacado en la rotación del holandés en lo que resta de temporada, aunque está por ver cómo le adapta ahora que los culés están en su mejor momento en bastante tiempo.

En la derecha, Sergiño Dest parece haberse ganado el puesto como carrilero largo en el sistema de tres centrales ideado por el neerlandés. Además, Óscar Mingueza ha resultado ser un recurso importante en banda cuando no ha estado el estadounidense. En el centro del campo, Sergi tampoco parece tener sitio, ya que Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri son innegociables, y en el banquillo Ilaix Moriba se está ganando el puesto.

Por todo ello, el futuro de Roberto es una incógnita, ya que termina contrato en 2022 y está por ver qué sucede con él. Joan Laporta va a ponerse manos a la obra en breve con los contratos de todos los jugadores que terminan dentro de un año. Leo Messi, que acaba este verano, es la prioridad, pero también lo son Ousmane Dembélé, Ilaix y Mingueza, que finalizan en 2022, como Sergi.

El Barça podría vender a Sergi Roberto

Sin embargo, en el caso del de Reus, parece que su renovación dependerá del entrenador y de la secretaría técnica. Si Koeman sigue el año que viene, tendrá mucho que decir sobre ello, pero cabe la posibilidad de que aterrice un nuevo técnico en el Camp Nou. En el club, en estos momentos consideran que el lateral está bien cubierto con Dest y Mingueza, mientras que en el mediocampo también hay opciones de sobra.

No obstante, si se decide que lo mejor es no renovarle, en 'Mundo Deportivo' aseguran que el Barça no le va a regalar. El verano pasado llegó una oferta importante por él y el club se remitió a los 60 millones de euros de su cláusula, por lo que este verano también pedirán una cantidad importante. Será imposible sacar 60 'kilos', pero no se marchará si no es para hacer caja, ya que sigue siendo un recurso interesante en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído