Ansu Fati en las gradas del Camp Nou

LOS CULÉS IRÁN PASO A PASO

El Barça no tomará riesgos con Ansu Fati y Gerard Piqué

Publicación:17/04/2022 - 19:42h

Actualización:17/04/2022 - 23:18h

Los servicios médicos del FC Barcelona monitorizan la situación actual de jugadores como Ansu Fati y Gerard Piqué y han dejado claro al staff técnico que no están listos para volver a las convocatorias

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones no han dado tregua al FC Barcelona en esta temporada. Xavi Hernández ha visto llenarse la enfermería una y otra vez, con la sensación de que no ha podido contar en ningún momento con su plantilla completa. La situación es extrema y solo empeora, porque desde el club entienden que no pueden asumir riesgos y que algunos jugadores pueden tardarse más de lo esperado en regresar a una lista de convocados. 

Los servicios médicos no han dejado de trabajar y el mensaje ha sido claro: hay que ir poco a poco para evitar recaídas, porque ya han sido demasiadas en este curso (Pedri, Dembélé y el propio Ansu Fati...). El Barça ve esto como una situación crítica y espera que, de cara a la próxima temporada, se detenga la sangría de lesiones. 

De momento "es lo que hay", como diría Ronald Koeman, y desde el staff técnico en con preocupación los casos de Gerard Piqué y Ansu Fati, quienes no estarán en el choque contra el Cádiz de este lunes y seguirán en la enfermería por algunos días más. 'Mundo Deportiv' ha informado este domingo que no arriesgarán absolutamente con los dos futbolistas para evitar sorpresas y que, en definitva, no están listos para regresar. Repasamos sus situaciones y fecha probable de regreso: 

Piqué, 'listo' para viajar a Anoeta

Se prevé que el segundo capitán del Barça pueda regresar a la convocatoria para el partido contra la Real Sociedad, del próximo jueves 21, en Anoeta. Merece la pena recordar que Gerard Piqué, solo pudo jugar 23 minutos del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht, cuando central sintió un 'pinchazo' tras un resbalón y pidió el cambio de inmediato. 

Poco después el Barça comunicó que sufría una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo y ha sido baja en las últimas tres convocatorias (Levante, Eintracht y ahora Cádiz). Xavi comentó recientemente en rueda de prensa que "no sufre una lesión, pero es una molestia que lleva arrastrando mucho tiempo y vamos a ver si puede estar en Anoeta", destacó. 

La historia que no acaba con Ansu

En una situación más delicada está Ansu Fati, quien ha estado en la enfermería desde el pasado 20 de enero cuando se lesionó contra el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. En principio parecía poder regresar a la convocatoria contra el Cádiz, pero ahora se prevé que lo haga para el choque ante el Rayo Vallecano de este domingo. 

Ansu sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. 'Pasó' del quirófano en esta oportunidad, pese a las recomendaciones del club blaugrana, y siguió un tratamiento conservador en Madrid, pero regresó a los entrenamientos hace alrededor de tres semanas y las sensaciones son muy buenas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído