El FC Barcelona va a tener que estar muy pendiente de la salud de sus jugadores en los próximos días después de que el Cornellà confirmara varios positivos por coronavirus entre su plantilla. El conjunto del Baix Llobregat, que se enfrentó al Barça en los dieciseisavos de Copa del Rey este pasado jueves, ha asegurado que hay tres contagiados en su equipo, habiendo jugado uno de ellos contra los azulgrana.

No ha salido a la luz el nombre del futbolista que jugó contra el Barcelona este jueves y que ha dado positivo, pero es evidente que tuvo contacto directo con los jugadores barcelonistas. Por este motivo, en el Barça hay cierta preocupación y ya se la han realizado pruebas a toda la plantilla al completo. Por suerte, según señala 'Mundo Deportivo', los resultados han sido muy esperanzadores.

A los jugadores del equipo azulgrana se les habría hecho ya el llamado test de antígenos, que en principio suele ser muy fiable para los primeros días de contagio. Ninguno de los futbolistas analizados ha dado positivo, por lo que la sensación es que nadie se infectó en Cornellà. Por este motivo, lo normal sería que no hubiera ningún impedimento para que se disputara el encuentro contra el Elche de este domingo.

Los catalanes visitan al conjunto ilicitano el 24 a las 16:15 horas y se espera que la mayoría de los jugadores que estuvieron en Copa repitan convocatoria en Liga. Los únicos que podrían caerse son Ilaix Moriba o Konrad de la Fuente, canteranos, por decisión técnica. Pero por suerte, a no ser que haya novedades, nadie se perderá el duelo por estar contagiado de COVID-19.

El Barça deberá pasar otro test el lunes

No obstante, habrá que esperar para ver cómo avanza la situación en la próxima semana, ya que es posible que los síntomas puedan surgir con el paso de los días. Este lunes, dos días antes del partido del Rayo Vallecano de octavos de final de Copa, el Barça volverá a tener que pasar otro test de antígenos. Entonces se sabrá con certeza si no ha habido ningún contagio tras el brote que hay en el Cornellà.