Yusuf Demir ante el Granada

JUGÓ SÓLO 290 MINUTOS OFICIALES

El Barça podría haber mandado a Demir al Juvenil hasta cerrar su salida

Publicación:12/01/2022 - 13:23h

Actualización:12/01/2022 - 14:16h

Yusuf Demir ha terminado su vínculo con el primer equipo del FC Barcelona. Al futbolista le ha pesado la opción de compra obligatoria en su contrato, la cual era de 10 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace semanas que el Barça no cuenta con Yusuf Demir. Aunque lo deportivo es un punto crucial en esta decisión, lo económico lo es aún más. El austriaco llegó el pasado verano en condición de cedido desde el Rapid Viena, y fue uno de los mejores futbolistas en la pretemporada. Sin embargo, la opción de compra obligatoria por 10 millones de euros si el atacante disputaba cierta cantidad partidos ha sido un claro obstáculo para Xavi Hernández, quien no tuvo otra opción más que mantenerle en el banquillo.

Ahora, seis meses después, el vínculo que lo unía al primer equpo se ha roto. Según la Cadena 'COPE', el FC Barcelona ha decidido enviarle al Juvenil y ya ha liberado tanto su dorsal '11' como la carga salarial que ocupaba el delantero. Por norma, una vez que el jugador baja al filial, ya no puede subir al primer equipo en la temporada. El nacido en Wien había llegado a Catalunya en la gestión de Ronald Koeman, y solamente disputó nueve compromisos para un total de 290 minutos.

Con este movimiento, sumado al préstamo de Philippe Coutinho al Aston Villa y la renovación de Samuel Umtiti hasta 2026, el conjunto culé ha podido liberar la carga salarial suficiente para poder inscribir a Ferran Torres, quien ya forma parte del primer equipo y está a disposición del entrenador para el partido de este miércoles ante el Real Madrid por la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí.

Demasiada competencia

Demir no aprovechó ninguna de las oportunidades que tuvo bajo el mando de Xavi. A pesar de ello, también la competencia dentro de la plantilla del Barça ha ido ampliándose considerablemente. Ya las denominadas 'vacas sagradas' están en la rampa de salida, y son los más jóvenes quienes van tomando las riendas del equipo. Ansu Fati, Gavi, Nico, 'Ez' Abde y Ferran Jutglà han sido revulsivos claros en esta primera mitad de temporada, y este factor, más el contrato impuesto desde Viena, limitaron al juvenil de 18 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído