Dest y Lenglet en un partido de Champions

SUS SALIDAS DARÍAN PASO A LOS REFUERZOS

El Barça podría ingresar 50 millones de euros por Lenglet y Dest en verano

Publicación:8/03/2022 - 12:13h

Actualización:8/03/2022 - 12:19h

El Barça sabe cuáles son los jugadores que desea incorporar para la temporada 2022/23. A pesar de ello, primero deberá priorizar la salida de varios miembros del primer equipo, y dos de ellos ya tendrían ofertas sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia a dejado a la mayoría de los clubs del mundo con una situación delicada en cuanto a sus finanzas. El límite salarial ahora es un tema muy ajustado, y la salida de jugadores en una prioridad antes que el ingreso de los mismos. El FC Barcelona no ha escapado de esta nueva realidad, y es uno de los conjuntos que más necesita reevaluar su plantilla para el final de temporada.

Ya la directiva lleva tiempo planteándose la posibilidad de reforzar completamente su linea defensiva, con jugadores como Andreas Christensen, César Azpilicueta y Noussair Mazraoui como objetivos para la próxima campaña. Sin embargo, para concretar cualquier movimiento deben entrar nuevos ingresos, y también abandonar la institución aquellos futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández.

Es por ello que según 'SPORT', el Barça podría contemplar vender Clément Lenglet y a Sergiño Dest, por quienes podrá ingresar cerca de 50 millones de euros. El francés ha perdido peso dentro del equipo pero su caché como central sigue alto. Tiene buena salida con el balón y además es zurdo. Ya el Newcastle le quiso en enero pero el proyecto era una incógnita y su posición en la tabla general no llamaba la atención del jugador. Ahora, parece que evitarán el descenso, y el fondo saudí tiene el capital para invertir en su traspaso y en su salario.

Por otra parte está Dest. El norteamericano ha venido de menos a más y ha tenido muy buenas actuaciones para el técnico en los últimos 90 días. Con 21 años, tiene varias ofertas sobre la mesa, siendo la del AS Mónaco una de las más llamativas. En principio le querían en condición de cedido, pero los monegascos han cambiado su propuesta y ahora buscan un traspaso. El estadounidense conoce cuál es su situación y solo abandonaría el club por un proyecto deportivo con opciones de competir por la Champions League.

Tienen que existir facilidades

Para que la ecuación cuadre para la directiva culé deberán existir facilidades por parte de los futbolistas. Por el momento, ninguno de los dos tiene intención alguna de abandonar el Camp Nou a pesar de que podrían aumentar considerablemente sus emolumentos. El Barcelona quiere abordar el mercado veraniego con una buena posición para fichar, pero primero deberá priorizar las ventas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído