Ansu Fati, celebrando un gol con el FC Barcelona

CON GALONES DE TITULAR

El Barça podría no fichar a Depay y apostar más fuerte por Ansu Fati

Publicación:10/09/2020 - 09:03h

Actualización:10/09/2020 - 11:02h

Ansu Fati sigue demostrando en casi cada partido que tiene un potencial inaudito, y el FC Barcelona tiene ahora el dilema de fichar a un nuevo delantero o dar más minutos al español

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta la temporada 2020-21 con algunas certezas y, todavía, muchas incógnitas. Deben salir algunos pesos pesados para dejar hueco a la hipotética llegada de nuevos fichajes solicitados por Ronald Koeman, pero desde la marcha de Rakitic al Sevilla la semana pasada no está ocurriendo ni una cosa ni la otra. Todo se mantiene en 'stand-by', y los días siguen pasando.

Se prevé que Luis Suárez abandone más pronto que tarde la disciplina azulgrana para irse a la Juventus o a otro gran club de Europa, y de momento el delantero charrúa sigue ejercitándose bajo el mando de Koeman y coincidiendo en los entrenamientos con Leo Messi. Ahora, el Barça tiene el dilema de fichar, o no, a un refuerzo ofensivo cuando 'Luisito' deje de vestir la elástica azulgrana.

Y es que la tremenda progresión de Ansu Fati está sorprendiendo a todos en los últimos meses, y en los últimos partidos de 'La Roja' el joven goleador español de origen bissauguineano debutó a lo grande con la absoluta al provocar un penalti, marcar un golazo y no dejar de insistir en crear peligro hacia la portería rival. A sus 17 años, tiene un gran futuro por delante y necesitará jugar de manera regular para seguir eclosionando.

De ahí que, según aseguran en 'MD', el Barcelona pueda frenar la supuesta llegada en las próximas semanas de Memphis Depay -con Lautaro Martínez ya prácticamente descartado- para apostar aún más por Ansu Fati, cediéndole más galones y oportunidades como delantero titular para que siga empapándose de la química con Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y el resto del equipo.

Una jugada que podría venir al Barça de perlas

No hay dinero para grandes fichajes, y ahorrarse los 25 o 30 'kilos' que costaría Depay, además de su salario, sería un puntazo siempre y cuando al Barcelona le saliera bien la jugada. Cabe recordar que Luis Suárez lleva varios años siendo el segundo máximo goleador del equipo, y cuando salga tanto Ansu como el resto de atacantes deberían dar un paso adelante para suplir esos goles.

Koeman prefiere que llegue Depay al querer rendimiento inmediato, pero aceptará sin rechistar que la llegada del holandés no sea viable. Y, si se da el caso, apostará por Ansu Fati como titular o suplente de lujo de Ousmane Dembélé, teniendo en cuenta que los otros puestos de la delantera serán presumiblemente para Leo Messi y Antoine Griezmann, dos 'intocables'. Sin Depay, Ansu Fati tendría más minutos... Y ya ha demostrado que sabe aprovecharlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído